Revista de Fedesarrollo abre convocatoria

Estudiantes, docentes e investigadores podrán publicar artículos sobre sus investigaciones en la revista Coyuntura Económica.

La Facultad de Economía y la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, FEDESARROLLO, invitan a la comunidad académica a postular artículos para su publicación en la revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social.

Actualmente esta revista se encuentra indexada en Publindex, de Colciencias, y en las bases de datos EconLit, Latindex y DoTec, y tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, políticas, y sociales, otorgándole prioridad, pero no exclusividad a escritos sobre Colombia.

¿Cómo postularse?
  1. Los artículos se deben enviar a coyuntura@fedesarrollo.org.co en español o inglés.
  2. Todos los artículos deberán seguir las normas editoriales.
  3. Los artículos serán revisados en primera instancia por el equipo editorial y científico de Fedesarrollo y, de ser considerados para publicación, serán enviados de manera anónima a árbitros quienes emitirán un juicio calificado en un plazo de tres semanas calendario.
  4. El editor de Coyuntura Económica tomará en cuenta los comentarios realizados por el árbitro anónimo en su decisión de publicación, la cual será comunicada a los autores oportunamente. En caso de que el artículo sea aceptado, los comentarios serán enviados a los autores quienes tendrán tres semanas calendario para revisar los comentarios y enviar nuevamente el artículo para revisión del editor.
Normas editoriales:
  • Los trabajos deben tener un máximo de 50 páginas incluyendo gráficos, tablas y anexos.
  • Sólo se aceptan trabajos escritos en español o en inglés.
  • El cuerpo del documento debe incluir un resumen en español e inglés, de máximo 150 palabras, y al menos tres palabras clave, en español e inglés, con su respectiva clasificaciones JEL. Ver más aquí.
  • La información sobre los datos utilizados en el trabajo debe estar documentada de forma clara y precisa.
  • Las referencias en el cuerpo del documento deben aparecer entre un paréntesis, con el apellido del autor y el año de publicación, por ejemplo (Gómez, 2010) o (Gómez et ál., 2010) en caso de ser más de tres autores.
  • Las referencias bibliográficas al final del documento deben aparecer en orden alfabético y comprender únicamente la literatura específica sobre el tema del artículo. Estas deben estar escritas en el formato especificado por la American Psychological Association (APA).