Revista de Economía Institucional se destaca en ranking internacional

La publicación académica editada por la Facultad de Economía fue reconocida a nivel mundial por sus publicaciones.

Según el nuevo ranking de SCImago Journal & Country Ranking, la Revista de Economía Institucional de la Facultad de Economía de la Universidad Externado, se destaca en el cuartil Q3.

El SCImago Journal & Country Rank es un portal que analiza y mide constantemente las revistas académicas e indicadores científicos al rededor del mundo, esto a partir de la información contenida en la base de datos Scopus® (Elsevier B.V.). Estos indicadores se pueden utilizar para evaluar y analizar dominios científicos.

SCImago Journal & Country Rank

El ranking evalúa más de 34,100 títulos de más de 5,000 editores internacionales y métricas de desempeño de países de 239 países en todo el mundo. En Colombia, en este mismo cuartil, ocupan la posición más destacada la Revista de Economía Institucional de la Universidad Externado, y la publicación de la Universidad Nacional de Colombia, seguido por la Universidad del Rosario.

La Revista de Economía Institucional es una publicación semestral que tiene como objeto el estímulo y la difusión de las investigaciones, de autores nacionales y extranjeros, que relacionan la economía con la política, la historia, la filosofía, el derecho y la ciencia política, entre otros, en el ámbito teórico de la economía institucional.

La Revista comenzó en el segundo semestre de 1999 y se encuentra indexada nacional e internacionalmente en SciELO, Repec, Red ALyC, Econlit, CSA, IBSS, Scopus, Latam-Studies, SSRN, HAPI, IBZ, IBR, Academic One File, EBSCO, Oceano, Proquest, Latindex, Clase, Ulrich’s, Dialnet, DOAJ, Open J-Gage, REDIB, entre otros. Esta indexación reconoce y respalda el criterio y la calidad de la publicación.