Tercera edición de la Semana de la Economía de la Universidad Externado de Colombia

En la tercera edición de este evento habrá paneles de expertos para discutir los retos de la economía en la postpandemia, exposición de pósters académicos, cursos, talleres y una carrera de observación.

Del 25 al 29 de abril se realizará una nueva edición de la ‘Semana de la Economía’ en la Universidad Externado de Colombia, un espacio que reunirá, en una semana de intercambio académico, a estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Economía, de otras facultades y universidades, y otros actores del sector público y privado.

Esta será la tercera versión del evento, que no dejó de realizarse incluso durante el periodo de confinamiento, y volverá a la presencialidad para devolver a los pasillos del Externado el debate académico y el intercambio de ideas. En esta edición el eje temático central será los retos de la economía en la postpandemia analizados desde diferentes perspectivas en tres paneles de discusión sobre mercado laboral, educación y economía colaborativa.

Cada uno de estos paneles contará con la participación de reconocidas voces del sector público, privado y académico como Juan Sebastián Rozo, head policy de Rappi para Suramérica; Edna Bonilla, Secretaria de Educación; Cristhian Northcote Gerente de asuntos públicos de Uber; Juanita Villaveces, docente de la Universidad Nacional; Jorge Iván González, docente de la Universidad Externado, entre otros.

Además, profesores y estudiantes presentarán sus trabajos, tesis, avances de investigación o procesos editoriales en la exposición de pósters que se desarrollará durante esta jornada. De otro lado, al igual que en versiones anteriores, la programación contempla cursos y talleres que aportarán al desarrollo de competencias y habilidades blandas de sus participantes.

La jornada también tendrá un espacio para la integración y la diversión, pues los participantes pondrán a prueba sus conocimientos económicos y de cultura general en una carrera de observación en la que podrán ganar becas para el diplomado “Introducción al análisis de datos para la toma de decisiones”.

Edna Bonilla

Secretaria de Educación de Bogotá

Juan Sebastian Rozo

Head of policy en Suramerica para Rappi

Natalia González

Directora de Evaluación del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes

Cristhian Northcote

Gerente de asuntos públicos de Uber

Ginette Lozano

Jefe del Grupo de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio

Jorge Iván González

Docente e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Externado

Juanita Villaveces

Docente de la Universidad Nacional

Luz Karime Abadía

Docente de la Universidad Javeriana

David Ortiz

Docente e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Externado

Isidro Hernández

Docente e investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia

Jorge Riveros

Docente Política Pública Educativa. Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia

Santiago Téllez

Docente e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia

Así fueron las dos ediciones anteriores de la Semana de la Economía:

Conoce algunos pósters de la primera edición de la Semana de la Economía AQUÍ

¿Nos tomamos algo antes de clase?

Si crees que tomar unas cervezas antes de clase no afecta tu promedio académico, presta atención a esta investigación de Santiago Plata, presentada en la primera Semana de la Economía del Externado.

Migración venezolana en el #PosterChallenge

Si termina el régimen de Nicolás Maduro ¿volverían los migrantes venezolanos de nuevo a su país? Dos estudiantes del Semillero de Microeconomía y Migración analizan este caso.

Conoce algunos pósters de la segunda edición de la Semana de la Economía AQUÍ

Abortando la criminalidad

Esta investigación busca demostrar la influencia paulatina del aborto en la reducción de la criminalidad en algunos de los estados americanos donde esta actividad es legal.

Análisis comparativo de los modelos de financiamiento educativo utilizados por países OCDE

La investigación abarca un análisis comparativo de los modelos de financiamiento educativo utilizados por países de la OCDE y sus factores más determinantes para reducir las desigualdades sociales.