Realiza tu práctica en el Banco de la República o el Ministerio de Hacienda

El 17 y 25 de marzo vencen los plazos para que estudiantes de últimos semestres de economía se postulen a estas convocatorias para el segundo semestre de 2022.

Si actualmente cursas octavo semestre y deseas elegir la práctica profesional como opción de grado, podrás postularte a dos convocatorias con el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda para el segundo semestre del año en curso.

Banco de la República

El Banco de la República invita a todos los estudiantes interesados en vincularse como practicantes a inscribirse registrando sus datos AQUÍ hasta el 17 de marzo de 2022. Si cumples con los siguientes requisitos, deberás remitir una certificación expedida por la Facultad universidad al correo DIDT-NovedadesEstudiantesyAprendices@banrep.gov.coantes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Los requisitos son:

• Tener aprobado el 70% de la carrera al momento de la inscripción
  • Promedio académico acumulado en la carrera
  • Estar actualmente matriculado(a) en el programa de estudios solicitado
  • Permiso de la universidad para realizar la práctica durante el segundo semestre de 2022, con disponibilidad de tiempo completo

Recuerda que solo se tendrán en cuenta para el proceso a quienes cumplan con el 100% de los requisitos y que hagan entrega de la certificación en la fecha establecida. Podrás solicitar esta certificación al correo pregrado.economia@uexternado.edu.co

Ministerio de Hacienda

Por su parte el Ministerio de Hacienda convoca a estudiantes interesados e interesadas en realizar sus prácticas profesionales en la Dirección General de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda a enviar su hoja de vida antes del viernes 25 de marzo de 2022.

Como practicante de esta área podrás hacer parte del equipo técnico del gobierno nacional en análisis macroeconómico y fiscal, y contribuir a diseñar la política económica del país.

Los requisitos son:

• Cursar últimos semestres de la carrera
  • Tener conocimientos en manejo de Excel

Envía tu hoja de vida a fernando.duenas@minhacienda.gov.co y diana.rivera@minhacienda.gov.co antes de la fecha señalada.