«Quiero agradecerles por dejar el nombre de nuestra Casa de Estudios en alto»: rector a estudiantes externadistas que alcanzaron el segundo lugar en el concurso MootComp

Nuestro rector, Hernando Parra Nieto, recibió en nuestra Universidad a las(los) estudiantes de las facultades de Derecho y Economía que participaron en el VII Concurso de Competencia Económica que se llevó a cabo en Ciudad de México.

El pasado 16 de enero en la Ciudad de México, la Comisión Federal de Competencia de México (COFECE), GAMES Economics y la firma de abogados Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, organizaron la séptima versión del Concurso de Competencia Económica para estudiantes de Derecho y Economía de América Latina y el Caribe donde participaron tres de nuestras(os) destacadas(os) estudiantes.

Durante el concurso, se contó con la importante participación de la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Instituto Tecnológico de Monterrey. Nuestras(os) estudiantes de la Facultad de Derecho, Sofía Velasco y Juan Santiago Pérez; y el estudiante de la Facultad de Economía, José Ospina, compitieron contra esas universidades en el último tramo de la iniciativa y obtuvieron el segundo lugar en este importante evento, lo que les otorgó varios premios, entre ellos, el cupo para cada participante en un Diplomado en la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, Sofía, Juan Santiago y José contaron con el valioso acompañamiento de nuestras(os) docentes antes, durante y después del encuentro. La profesora Ginette Lozano de la Facultad de Economía y el profesor David Toro del Departamento de Derecho Comercial, fueron los mentores del equipo y las(os) encargadas(os) de que se haya desempeñado como uno de los mejores a nivel Latinoamérica.

“Quiero agradecer a la Universidad porque o si no, no hubiésemos podido llegar al lugar que llegamos. Esto motiva a las(os) estudiantes y les dice que sí es posible ir a otro país y representar a la Universidad», dijo José Ospina, uno de los estudiantes galardonados.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a nuestras(os) estudiantes y les agradecemos por su entrega, compromiso y gran representación!