Primera exposición de pósters de la Facultad de Economía

En el primer piso del bloque B se exponen 40 trabajos de estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Economía.

En el marco de la Semana de la Economía, estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Economía se tomaron los pasillos de la Universidad Externado, en una exposición de pósters académicos, fruto del esfuerzo académico de los participantes.

#PosterChallenge fue el nombre que recibió esta convocatoria que retó a los economistas externadistas a divulgar sus trabajos e investigaciones. Se postularon más de 40 trabajos de distintos temas como competencia, mercados, desarrollo, industrialización, negociación, economía del comportamiento, entre otros, que sin duda son un gran aporte al debate académico.

¿El crecimiento económico es responsable del incremento de emisiones de dióxido de carbono?, ¿Cuáles son los efectos de la cartelización?, ¿Por qué la dignidad es un factor decisivo en una negociación?, ¿Qué tanto afecta el consumo de alcohol el desempeño académico de los universitarios?, son algunas de las preguntas que abordaron los participantes, utilizando distintos modelos y análisis para presentar sus conclusiones.

Durante la instalación de la exposición, el rector Juan Carlos Henao destacó la iniciativa de los estudiantes y el énfasis que la mayoría de estos pósters tienen en las áreas de macroeconomía, microeconomía y econometría.

“La Facultad de Economía ha crecido en inscritos, en la calidad de sus profesores, en sus instalaciones y desde luego en su impulso hacia estas áreas, aplicadas desde luego a temas importantes para el país como la desigualdad, la pobreza o la competencia”, señaló.

Por su parte el decano Julián Arévalo anunció que la Facultad seguirá buscando espacios para el debate y la investigación académica. “Además de ser seleccionados como la próxima sede del Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, seguiremos trabajando en nuestros observatorios y semilleros, divulgando el trabajo de nuestros estudiantes y profesores”, concluyó.

El viernes 26 de abril a las 2 de la tarde, en el auditorio D-604, se premiarán en distintas categorías, los mejores trabajos presentados en esta jornada de pósters académicos.