Posgrados de Economía inician nueva cohorte

Estudiantes de distintas ciudades del país se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Externado, para iniciar sus clases en los posgrados que ofrece la Facultad de Economía.

Profesionales de ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín, entre otras, compartieron su perfil y trayectoria con el decano Julián Arévalo, al iniciar su primer semestre en los distintos posgrados que ofrece la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

Por el enfoque multidisciplinar de la oferta académica de posgrado, los nuevos estudiantes de la Maestría en Economía y las Especializaciones en Econometría, Economía Social y Economía Urbana y Regional, no sólo son economistas de profesión, sino también abogados, arquitectos, entre otros.

“Estudié gastronomía y ahora curso la Especialización en Economía Social, porque gastronomía es mucho más que cocinar, es conocer las necesidades de distintas poblaciones”, señaló una de las nuevas estudiantes de Economía Social, un programa en el que se adquieren herramientas para el diseño de políticas sociales y de estrategias de desarrollo que contribuyan a la transformación social.

Asimismo, una profesional del sector salud señaló que decidió cursar la Especialización en Econometría para potenciar sus habilidades en análisis de datos aplicado a distintas tendencias.

De otro lado, los nuevos estudiantes conocieron la oferta académica renovada en posgrados en la Facultad de Economía, que abrirá en el 2020 cinco nuevas maestrías en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional, Inteligencia de Negocios, Economía y Política de la Educación, Mercados y Competencia y Evaluación y Contratación de Proyectos Públicos.

“Un beneficio de estos programas, además de ser multidisciplinarios, es que quienes hayan cursado la Especialización en Economía Urbana y Regional, tendrán una admisión preferencial y un plan de homologación de hasta el 30% en la Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano”, explicó el decano.

Este mismo privilegio se mantendrá para los egresados de la Especialización en Econometría que deseen cursar la maestría en Inteligencia de Negocios; y para los egresados de la Especialización en Contratación Estatal de la Facultad de Derecho, que se inscriban a la maestría en Evaluación y Contratación de Proyectos Públicos.