Participa en el Concurso Nacional de Ponencias «Jesús Antonio Bejarano»

Los ganadores recibirán un premio en efectivo y una beca para maestría o doctorado.

Hasta el próximo 8 de junio estudiantes de economía de todo el país podrán postular sus trabajos más destacados al XIX Concurso Nacional de Ponencias Jesús Antonio Bejarano, que se realizará en el marco del XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.

Con el apoyo del Banco de la República, la Federación Nacional de Estudiantes de Economía – Fenadeco, promueve este espacio en el que se invita a los participantes a presentar una ponencia basada en un trabajo arduo de investigación en el que hayan indagado sobre teoría y fenómenos económicos que afecten a la sociedad.

Premios

Con base en la nota final de las ponencias finalistas, se determinarán las dos ponencias ganadoras del primer puesto, una por cada categoría.

Categoría A

A esta categoría podrán aplicar estudiantes de V a IX semestre. Las ponencias no podrán ser trabajos de grado en curso o terminados.-

• Se otorgará un premio en efectivo.
  • Placa de reconocimiento al Mérito Académico “Jesús Antonio Bejarano”.
  • Material académico.
  • Publicación de las ponencias ganadoras en la revista de FENADECO.

Categoría B

A esta categoría podrán aplicar estudiantes que estén desarrollando su tesis de grado, proyecto de grado o monografía, que no hayan sido publicadas ni terminadas durante las fases del XIX Concurso Nacional de Ponencias Jesús Antonio Bejarano.

A los dos primeros puestos de la Categoría B se les otorgará la posibilidad de acceder a una beca que podrá escoger entre la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT (Medellín) y el Doctorado en Economía de los Negocios de la Universidad ICESI (Cali). En ambos casos, según el cumplimiento de los requisitos académicos establecidos por cada institución.

• La ponencia debe tener como máximo dos (2) autores.
  • El tema que orientará cada trabajo de investigación será elegido libremente por los estudiantes.
  • El trabajo debe contar con el aval de un (a) profesor (a) de la universidad.
  • La ponencia completa se debe presentar únicamente en formato PDF y debe cumplir con las siguientes especificaciones: letra Times New Román tamaño 12, con interlineado de 1,5 espacios y márgenes 2,54 cm por todos los lados de la hoja. No debe exceder las treinta (30) páginas tamaño carta (incluido el contenido, la bibliografía, los anexos, los cuadros, gráficos, etc.).

Conozca en detalle las bases del concurso AQUÍ

¿Cómo inscribirse?

Una vez revise las BASES DEL CONCURSO, deberá enviar los formatos y documentos correspondientes a ponencias.congreso@fenadeco.org