Familiares demostraron su orgullo y satisfacción al ver a sus hijos(as) graduarse del Externado

Este 18 de noviembre, en una emotiva y solemne ceremonia, 42 externadistas recibieron, de manos del rector, Hernando Parra Nieto, su título profesional y de posgrado de la Facultad de Economía de nuestra Universidad. El evento estuvo enmarcado por los rostros de felicidad y orgullo de los padres de familia, quienes expresaron la alegría que sintieron al ver a sus hijos(as) graduarse de esta Casa de Estudios.

Durante su discurso, el Rector comentó: “La escuela de economía de nuestra Casa de Estudios se enorgullece por el esfuerzo y dedicación que culmina hoy, no con la entrega de un diploma, sino con la experticia y sapiencia para hacer de las ciencias económicas un medio para la construcción y desarrollo de una mejor nación, de una mejor Colombia”.

El Rector recordó las palabras del reconocido economista Adam Smith: “Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de otros, de tal modo que la felicidad de estos le es necesaria aunque de ella nada obtengan, a no ser el placer de presenciarlo”; y es que los(as) externadistas reciben una educación integral y humanista, pues la Universidad pregona un sentimiento de solidaridad que está al servicio del país, para construir una nación cada vez mejor.

El Rector invitó a los(as) graduandos(as) a honrar los valores que les fueron infundidos en esta Casa de Estudios: “El Externado les ha bridando las herramientas durante su transcurrir académico, para generar un cambio, para impactar, para ser, ante todo, ciudadanos éticos y honestos”.

En la misma línea, la economista externadista y profesora Tatiana Gélvez, Doctora en Gobierno de la Universidad de Essex y Magister en Política Internacional Comparada del Centro de China Contemporánea de la Universidad de Southampton, mencionó la necesidad de empezar a pensar la economía desde la compasión.

“Como externadistas tenemos el compromiso de actuar en toda circunstancia con pulcritud y ética del trabajo, haciendo siempre lo mejor en cada una de las tareas que nos asignan. Obrar con rectitud y con el reconocimiento al trabajo del otro, teniendo en cuenta la opinión de los demás”, comentó la docente.

Diego Fernando Galván Ramos, en representación de sus compañeros(as), recordó algunas de las experiencias más significativas que vivió durante su etapa en la Universidad: “Los pasillos y las aulas del Externado son testigos de ese proceso de transformación, que no solo se dio con experiencias que implicaron sacrificio; si bien trasnochábamos y nos exigíamos estudiando, la gratificación venía cuando recibíamos las notas de nuestros exámenes; todo eso también dio color a nuestra vida universitaria”.

La ceremonia finalizó con la intervención musical del pianista ruso Sergei Sichkov.

Para la Universidad Externado de Colombia es motivo de orgullo y gratificación graduar a estos 42 profesionales que aportarán sus conocimientos y habilidades a la construcción de una mejor Colombia.