Observatorio de Desarrollo y Política Social ODEPS

El Observatorio de Desarrollo y Política Social (ODEPS) tiene como propósito producir investigación, con enfoque interdisciplinar, en torno a los temas de desigualdad, pobreza y política social, a escala regional y nacional. Para esto cuenta con el modelo de microsimulación de impuestos y transferencias COLMOD, como herramienta base para sus publicaciones.

Bogotá

Bogotá

Universidad Externado de Colombia

Integrantes

Magdalena Correa

Depto. Derecho Constitucional

Directora del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. Abogada, doctora en Derecho y experta en Derecho Constitucional Económico. Catedrática e investigadora universitaria. Ha desarrollado investigaciones enfocadas en analizar el desarrollo y las políticas económicas desde un punto de vista Constitucional.

magdalena.correa@uexternado.edu.co

Juan Esteban Gallego

Depto. Derecho Fiscal

Abogado y profesor investigador de la de la Universidad Externado de Colombia en temas de Hacienda Pública y Derecho del Gasto Público. Se ha desempeñado como asesor Legal del Departamento Nacional de Planeación y de Privatización de activos estatales de la Dirección General de Crédito Público. Áreas de interés: Planeación y gasto público.

juan.gallego@uexternado.edu.co

David Rodríguez

Universidad de Essex – Universidad Externado de Colombia

Doctor en Economía, ISER, Universidad de Essex, Reino Unido, Máster en Economía de la Universidad de Southampton. Economista de la Universidad Externado de Colombia.

Perfil académico

david.rodriguez@essex.ac.uk

Federico Corredor

Facultad de Economía

Economista y magíster en Economía de la Universidad Externado de Colombia.

federico.corredor@uexternado.edu.co

Federico Suárez

Depto. Derecho Constitucional

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho comercial internacional de la Universidad de Kent at Canterbury. Docente investigador en temas de derechos humanos, democratización y derecho de inversiones.

federico.suarez@uexternado.edu.co

Helen Orjuela

Facultad de Economía

Economista de la Universidad Externado, magíster en Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo de la Universidad de los Andes. Experiencia en el área de investigación y consultoría a entidades del sector público e instituciones académicas. Asesora del Despacho de la Secretaria de Educación del Distrito.

Perfil académico

helen.orjuela@uexternado.edu.co

Omar Vanegas

Facultad de Economía

Economista y Magíster en Economía de la Universidad Externado de Colombia. Profesor de Asignación de Recursos en el pregrado en Economía y Comunidad de Métodos Cuantitativos I en la Maestría en Economía.

omar.vanegas@uexternado.edu.co

María Camila Camargo

Depto. Derecho Constitucional

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Asistente de investigación del departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

maria.camargo@uexternado.edu.co

Andrés Avellanedao

Facultad de Economía

Economista, estudiante de Maestría en Economía y Joven Investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

andres.avellaneda@uexternado.edu.co

Paula Martínez

Facultad de Economía

Economista, estudiante de Maestría en Economía y Joven Investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

paula.martinez@uexternado.edu.co

Juana Valentina Bernal Ochoa

Depto. De Derecho Constitucional

Estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Monitora del departamento de Derecho Constitucional.