Nueva planta de agua beneficiará a comunidad en Chocó

La Fundación para el Desarrollo Humano en Colombia, con el apoyo de la embajada de Japón, inauguraron una planta de tratamiento en el municipio de Atrato.

Cerca de 850 niños de la Institución Educativa Antonio Hinestroza del Atrato, en Yuto, Chocó, fueron beneficiados con una nueva planta de tratamiento de agua, gracias al impulso de la Fundación para el Desarrollo Humano en Colombia – FUNDESARH, con el apoyo de la embajada de Japón.

Se trata de un proyecto que busca proveer ambientes más cómodos e idóneos para la educación, donde los estudiantes, profesores y directivas de la institución puedan tener acceso inmediato y seguro a fuentes de agua potable.

«Desde este proyecto además de atender necesidades urgentes de la población infantil de Chocó, como reducir la deserción escolar por enfermedades, buscamos generar reflexiones y desarrollar capacidades en las familias del pacífico colombiano en torno al uso y cuidado del agua y la gestión ambiental sostenible”, explicó Helen Orjuela, Coordinadora de Posgrados de la Facultad de Economía y Directora de Proyectos de FUNDESARH.

Para la ejecución de este proyecto, la Embajada del Japón entregó un apoyo financiero de 43 mil 486 dólares, que beneficiará a aproximadamente 735 personas. La nueva planta tendrá la capacidad de procesar 1.000 litros por hora. La donación también incluyó la construcción de 10 bebederos.

Estas donaciones se enmarcan en el esquema de cooperación japonesa “Asistencia Financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”, el cual ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades básicas fundamentales, como son salud, educación e infraestructura, entre otras.