“No está de más enorgullecernos por todo lo que dejamos atrás y todo lo que nos deja la Universidad”: Juan Diego Rodríguez

Juan Diego Rodríguez Rojas es un economista recién graduado, quien ha sido representante estudiantil de la Facultad de Economía desde su tercer semestre hasta el día de su graduación. Durante su tiempo en el Externado se destacó por su liderazgo y compromiso con la comunidad estudiantil.

Durante la ceremonia de graduación de su pregrado, Juan Diego habló en nombre de todas(os) las(os) graduandas(os), recordando anécdotas y felicitando a cada una(o) de las(os) asistentes. En su discurso destacó la importancia de la amistad y el compañerismo que se desarrolló durante los años de estudio, y reconoció el esfuerzo y el apoyo de los familiares de los graduandos.

“Hoy hace aproximadamente 5 años nos encontrábamos todos en un salón lleno de personas completamente desconocidas, recién llegadas a la universidad a iniciar su carrera, llenas(os) de sueños, ansias y, a su vez, miedos de afrontar una nueva etapa. En este momento tenemos colegas y amigas(os) con las(os) que nos sentábamos a discutir de gran variedad de temas”, expresó Juan Diego.

De igual manera, agradeció a profesoras(es) por el esfuerzo que hicieron para transmitirles sus conocimientos y educarlas(os) de tal forma que llegaron 66 personas al auditorio principal de la Casa de Estudios.

 

 

 

 

Por su parte, el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, compartió palabras inspiradoras y sentidas a esta nueva generación de economistas, magísteres y especialistas felicitándolos por este logro profesional. “Ustedes, economistas externadistas, entienden la crisis, habitan en ella para sortearla con plena gallardía, cumpliendo así con ‘el objetivo último de esta ciencia el cual es, por supuesto, comprender y promover la mejora del bienestar’”, expresó citando al economista Ben Bernanke.

Juan Diego trabaja actualmente en la consultora EY como staff y asistente de precios de transferencia. Su formación académica y experiencia en liderazgo estudiantil lo han preparado para enfrentar retos y desafíos del mundo laboral, y estamos seguros de que tendrá un gran éxito en su carrera profesional.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a cada una(o) de las(os) graduadas(os), les recordamos que esta siempre será su Casa de Estudios.