Negociación y cooperación: lecciones y desafíos en la resolución de conflictos

Con un panel de expertos, el próximo 12 de abril se lanzará el libro “Negociación y Cooperación: teoría y experiencias en resolución de conflictos”.

Inscríbase aquí

Aunque la palabra “negociación” podría traer a la memoria la imagen de un vendedor y un comprador acordando el precio de un producto, en realidad es una práctica que abarca múltiples escenarios toda vez que existen conflictos tanto en la cotidianidad como en las distintas dinámicas sociales de un país o región.

Para ofrecer herramientas que contribuyan a mejorar las capacidades de abordar y resolver conflictos, se realizará el lanzamiento del libro “Negociación y cooperación: lecciones y desafíos en la resolución de conflictos”, editado por el decano de la Facultad de Economía, Julián Arévalo. Este texto reúne a 16 expertos en negociación de diferentes disciplinas que, además de aportar una revisión teórica, presentan el estudio de casos prácticos de negociación.

Con el propósito de ampliar la discusión sobre este tema desde la práctica, el lunes 12 de abril se realizará el evento de lanzamiento de la publicación en los canales digitales de la Universidad.

Además de la presentación general del libro a cargo del editor, Julián Arévalo, habrá un panel de expertos, conducido por el periodista Yesid Lancheros, donde se abordarán las lecciones y desafíos en la resolución de conflictos.

Panelistas invitados:

  • Angélica Lozano – Abogada, activista y líder política colombiana. Actualmente Senadora de la República, con una amplia trayectoria en política en la que se destacan sus dos periodos como Representante a la Cámara, su paso por el Concejo de Bogotá y su rol como alcaldesa de la localidad de Chapinero.
  • José Noé Ríos – Economista y licenciado en administración educativa, con estudios sobre el fortalecimiento institucional y desarrollo humano. Gracias a su trabajo de más de 25 años en el sector público y privado en materia de convivencia, ha participado activamente en los procesos de paz con el ELN, M-19, el EPL, Quintín Lame y la Corriente de Renovación Socialista, así como en los diálogos de paz en Tlaxcala (México).
  • Martha Maya – Abogada con posgrados en derecho público y gestión pública. Asociada y Directora de Proyectos Para América Latina del Instituto para las Transiciones Integrales – IFIT. Fue asesora del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC y ha trabajado con diferentes organizaciones privadas e internacionales como ICTJ, Ideas for Peace y OIM.
  • Mauricio Rodríguez – Docente y periodista. Además de ser el fundador del diario Portafolio, ha sido embajador de Colombia ante el Reino Unido y Consejero presidencial hasta el 2014. Es autor de 12 libros sobre alta gerencia, economía, literatura y liderazgo.

Lea el primer capítulo del libro aquí