Muestra tu trabajo en el #PosterChallenge

Estudiantes y profesores podrán divulgar sus trabajos o avances de investigación en la exposición de pósters de la Semana de la Economía.

La Semana de la Economía es un espacio que reunirá a estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Economía del Externado y de otras facultades y universidades, además de otros actores, en una semana de intercambio académico que se realizará del 26 al 30 de abril, de manera presencial y virtual, en la Universidad Externado de Colombia.

Además de asistir a las actividades programadas, estudiantes y profesores podrán presentar sus trabajos, tesis, avances de investigación o procesos editoriales en la exposición de pósters que se desarrollará durante esta jornada.

Uno de los principales motivos para participar, es que a dicha exposición tendrán acceso representantes de la academia y del sector público y privado, quienes podrán conocer de primera mano sus trabajos y publicaciones.

A continuación, podrán encontrar una guía con los ítems que debe incluir un póster académico.

Descargar guía poster académico

¿Cómo postularse?

Hasta el próximo 15 de abril los interesados deberán enviar un correo a economia@uexternado.edu.co con la siguiente información:

• Nombre del estudiante o estudiantes del grupo de hasta 4 integrantes, programa de posgrado o pregrado y semestre en curso
  • Título del póster
  • Resumen del póster de máximo 300 palabras
Fechas importantes

– La inscripción de trabajos estará abierta hasta el 15 de abril.
– El comité evaluador anunciará los seleccionados el 17 de abril.
– Los posters, así como el video y el abstract deberán enviarse el 22 de abril.
– La exposición iniciará el 28 de abril.

Es importante que el trabajo incluya:

• Claridad en la pregunta o problema de investigación.
  • Pertinencia del método escogido para abordar pregunta o problema de investigación.
  • Una argumentación sólida.
Conoce algunos pósters de la primera edición de la Semana de la Economía
  • Donald Trump ¿un buen negociador?
    ¿Qué tantos resultados han tenido las negociaciones de Donald Trump? Andrea García explica su investigación sobre este tema, a propósito de su exposición durante el
    #PosterChallenge de la Semana de la Economía.

• ¿Nos tomamos algo antes de clase?
    Si crees que tomar unas cervezas antes de clase no afecta tu promedio académico, presta atención a esta investigación de Santiago Plata, presentada en la Semana de la Economía del Externado.

• Migración venezolana en el #PosterChallenge
    Si termina el régimen de Nicolás Maduro ¿volverían los migrantes venezolanos de nuevo a su país? Dos estudiantes del Semillero de Microeconomía y Migración analizan este caso

• ¿Recuerdas esta escena de Matilda?
    Nuestros estudiantes del Semillero de Fallas de Mercado nos explican qué es la asimetría de la información.