Master class: Evaluación de impacto de políticas educativas

A propósito de la apertura de una nueva cohorte en la Maestría de Economía y Política de la Educación, Santiago Téllez, doctor en políticas públicas de la Universidad de Texas y magíster en políticas públicas de Brown University, dictará la master class gratuita y virtual “Evaluación de impacto de políticas educativas”, organizada por las Facultades de Economía y de Ciencias de la Educación del Externado.

• Fecha: 9 de diciembre
  • Hora: 5:30 p.m. a 7:00 p.m.
  • Lugar: Plataforma Zoom

Inscripciones

Saber cuál es el efecto de un programa, política o proyecto educativo en el desempeño de los estudiantes, en sus habilidades socioemocionales o en el logro educativo, descartando otras explicaciones para estos resultados como las características de las familias o de los colegios, es una tarea retadora. En esta charla se ilustrará este reto y se presentarán las metodologías de evaluación de impacto que se usan para resolverlo, entre las que se encuentran la realización de experimentos y las metodologías cuasi experimentales promovidas y desarrolladas por los ganadores del Premio Nobel en Economía en el 2021. En la exposición de las metodologías se referenciarán evaluaciones reales de intervenciones educativas en Colombia y otros países.

Durante la master class, los asistentes podrán conocer ejemplos reales de evaluaciones de programas educativos relevantes en Colombia y aspectos básicos para realizar y analizar este tipo de evaluaciones.

Santiago Téllez es abogado de la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado en la Superintendencia Financiera de Colombia, y como investigador en la Universidad de los Andes y la Universidad de Texas en Austin. Sus intereses de investigación incluyen las políticas educativas y sus efectos, la evaluación de impacto y el uso de evidencia en la toma de decisiones públicas, y el uso de la ciencia de datos en las políticas educativas y en la toma de decisiones.