La Facultad de Economía lanza la segunda edición del Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública

La instalación del diplomado en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF ha concluido con éxito. La misión de la Universidad es construir y formar ciudadanos que puedan atender las necesidades de la región, por lo que esta alianza con CAF resulta oportuna en el lanzamiento de esta segunda edición del diplomado.

El decano de la Facultad, Juan Pablo Herrera, aseguró el éxito de esta nueva versión y manifestó que con este programa busca brindar a las(os) participantes herramientas para la transformación organizacional, la gestión de las comunidades, la construcción de consensos y la gestión de equipos, y en última instancia, para abordar los principales retos de nuestras sociedades mediante la innovación.

“Los procesos de formación, investigación y extensión de la Facultad de Economía están orientados al cierre de brechas, la superación de la pobreza y al desarrollo económico del país y de la región, con un énfasis muy especial en la construcción de paz. Es por esto que, De acuerdo con estos grandes objetivos de CAF y de la Facultad de Economía del Externado, con este programa queremos brindar a las participantes herramientas en para la transformación organizacional”, sostuvo el Decano.

Durante la jornada, Miguel Garzón, egresado de la primera edición del programa, resaltó la importancia de esta formación y la gran cantidad de enseñanzas valiosas que le dejó. De igual manera, Nathalie Gerbasi, Directora de Desarrollo Institucional y Capacitación de CAF, agradeció a la Universidad por el espacio que generó y por el aporte que están haciendo al desarrollo económico inclusivo del país.

En esta segunda edición, el diplomado cuenta con una estructura académica sólida y actualizada para abordar los temas más relevantes de la gobernabilidad y la innovación pública. Las(os) estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades clave para mejorar la gestión pública y trabajar en proyectos innovadores que contribuyan al crecimiento económico y social de la región.

La alianza con CAF es una muestra del compromiso de la Facultad de Economía de nuestra Casa de Estudios con la formación de líderes y profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del sector público.