La Facultad de Economía fortalece la relación con sus egresadas(os)

En un encuentro al que asistieron destacadas(os) egresadas(os) de nuestra Facultad de Economía, quedó evidenciado el compromiso de esta unidad académica para fortalecer y estrechar lazos con sus exalumnas(os).

Este desayuno de trabajo tuvo como intención conocer de primera mano el desarrollo, posicionamiento y opiniones de nuestras(os) egresadas(os) sobre los diferentes programas que ofrece la Facultad y cómo estos pueden mejorarse de cara a los desafíos del mercado laboral y mundial.

“Para nuestra Universidad y para la Facultad es muy importante y representativo que ustedes estén aquí hablando de cómo avanzamos y mejoramos, conforme a los retos que nos imponen estos tiempos no solo en materia tecnológica, sino en materia laboral”, sostuvo el decano de Economía, Juan Pablo Herrera.

Y agregó: “La apuesta que tenemos como Facultad es no solamente, no perder esa dinámica de investigación y de producción académica, sino también empezar a incursionar en un área que en la cual habíamos sido un poco tímidos a través de la historia de la Facultad y era el tema de extensión y consultorio. Necesitamos mostrar que como Facultad estamos en capacidad de hacer alianzas estratégicas, de pensar en producción pertinente y relevante no solamente desde la lógica teórica y empírica, sino también desde las necesidades de los stakeholders del sector productivo”, indicó.

Por su parte el director de la Oficina de Egresados, Cesar Escobar, insistió en que “este tipo de encuentros los realizamos porque queremos escucharlos a ustedes nuestras(os) egresadas(os), queremos saber de ustedes y tener sus puntos de vista y diversas apreciaciones sobre los programas de la Facultad; qué podemos mejorar, qué debemos implementar para seguir siendo los mejores y estar a la vanguardia en el mercado”, indicó.

Del mismo modo, la Asociación de Antiguos Alumnos, se hizo presente en este encuentro y sumado a la calurosa bienvenida a todas(os) las(os) egresadas(os), les extendió la invitación a ser parte de la Asociación cuya finalidad es crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de las(os) antiguas(os) alumnas(os), además de conocer los beneficios para las personas afiliadas.

Como balance del encuentro, las(os) egresadas(os) expresaron su compromiso en el apoyo a los futuros proyectos de la Facultad y resaltaron los valores externadistas que se evidencian en el quehacer diario de las(os) antiguas(os) alumnas(os).