Juan Pablo Herrera es el nuevo Superintendente Delegado de Competencia

El docente de la Facultad de Economía seguirá velando por los derechos de los consumidores en Colombia desde la Superintendencia de Industria y comercio.

El docente de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera, tomó posesión como Superintendente Delegado de Competencia en la Superintendencia de Industria y Comercio, luego de desempeñarse Jefe de Asuntos Económicos de dicha entidad.

Dentro de sus responsabilidades en este cargo, está velar por la protección de los derechos del consumidor, así como hacer seguimiento al cumplimiento de las normas sobre protección de la competencia y competencia desleal.

“Me siento muy satisfecho de contar con este equipo de delegados que se une a la Superintendencia de Industria y Comercio. Son grandes profesionales que llegan a esta entidad por el mérito de sus hojas de vida y su experiencia. Me honra tener la oportunidad de promover el talento interno de la entidad, como el caso particular de Juan Pablo Herrera quien pasó de ser coordinador de estudios económicos de la SIC a ser Delegado para la protección de la competencia”, señaló sobre el nombramiento el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Herrera es Economista, magíster en Ciencias Económicas con énfasis en Teoría y Política Económica de la Universidad Nacional. Ha sido funcionario de Estudios Económicos del DNP, docente en el área de microeconomía y derecho de la competencia en la Universidad Externado y autor de varios artículos en revistas académicas y referee de diferentes revistas indexadas en economía a nivel nacional.