facebook twitter linkedin google-plus

Instrucciones para el proceso de matrículas

Estimado estudiante, por favor lea cuidadosamente la totalidad de estas instrucciones antes de ingresar a registrar su matrícula en el sistema. Recuerde que este instructivo es válido tanto para estudiantes ACTIVOS como para aquellos que regresan de INTERCAMBIO y RESERVA DE CUPO.

Instrucciones para el proceso de matrículas – Segundo semestre de 2017

MATRÍCULAS: Sábado 10 de junio de 2017

Verifique su usuario y contraseña de ingreso al escenario académico y su cuenta de correo electrónico institucional.  En caso de no tenerlos el Departamento de Informática de la Universidad los atenderá en el Bloque D -507, en el horario de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 10:00  p.m. y sábado de 7:00 a 12:00 m. Todas las comunicaciones que realice con la Facultad deben hacerse a través del correo electrónico institucional.

Los horarios se encuentran publicados en la página web, organice su horario, antes de ingresar al sistema. Les recomendamos inscribir primero el idioma (no cancelable en la inscripción) y las materias atrasadas, luego las del semestre al que ingresa y, por último, las materias que desee adelantar.

Confirme que su navegador de Internet tenga habilitada la opción de “ventanas emergentes”. Esto le permitirá ver los mensajes que emite el sistema durante el proceso de su matrícula.

La Facultad tiene un día específico y único para realizar la matrícula, por favor confirme cuál es el suyo, para ello  le recomendamos verificar  los días 7 y 9 de junio en la consulta académica (materias propuestas), el semestre que cursó y aprobó en el 2017 –I, de esta manera tendrá claro el semestre a cursar en el 2017 – II (día de  ingreso página web).

SEMESTRE 9 8 7 6 5 4 3 2
FECHA JUNIO 10 10 10 10 10 10 10 10
HORA 12 m.  A 2 p.m. 12 m.  A 2 p.m. 12 m.  A 2 p.m. 2-4 p.m. 2-4 p.m. 2-4 p.m. 4-6 p.m. 4-6 p.m.

Si va a inscribir una materia adicional tiene que hacer una solicitud ante el consejo académico, toda materia adicional genera cobro por lo que se expedirá una orden de matrícula
Recuerde que toda asignatura que sea reprobada debe repetirse; si es un idioma, un seminario usted debe inscribir el mismo nivel  o seminario que reprobó.
Los estudiantes de último semestre como “Opción de Grado” pueden escoger una entre  las siguientes alternativas:
a. Pre investigación II (Tesis).
b. Cursar el primer semestre de las siguientes Maestrías:

  • Maestría en Economía
  • Maestrías de la Facultad de Finanzas
  • Maestrías de la Facultad de Administración de Empresas
  • Maestrías de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Especialización en Economía Urbana y Regional
  • Especialización en Econometría

c. Hacer Monografía a partir de la pasantía.

  1. Intercambio Internacional.

El estudiante debe pasar carta dirigida al coordinador académico informando la opción de grado que realizará.
Cada estudiante de la facultad debe tomar 6 niveles de inglés por plan de estudios. Si el estudiante pertenece al plan 2010-I y le han sido homologados niveles de inglés, deberá cursar  las Electivas Generales para cumplir con el requisito de los créditos correspondiente a los idiomas.
Como Electivas Generales el estudiante podrá cursar otros niveles de idioma extranjero, los seminarios de la Facultad de Economía, las materias de las Facultades de Finanzas, Ciencias Sociales siempre y cuando cumplan los requisitos. El estudiante deberá consultar los horarios correspondientes y enviar su elección en el formato de solicitud de cupo con la siguiente información: Horario, código, grupo, créditos y  plan de estudios de la Electiva General  al correo lilian.diaz@uexternado.edu.co, en las fechas asignadas para la inscripción de materias por la WEB. Una vez recibida la solicitud del estudiante y aprobado el cupo la Facultad  inscribirá la materia.
Recuerden que no se aceptará cancelación de: Electiva general, Idioma o materia inscrita en otra facultad.

ES OBLIGATORIO CURSAR EL IDIOMA
SABER PRO: Los estudiantes de octavo y noveno semestre deben tener en cuenta que el seminario de Profundización en Conceptos Básicos, se dictará los sábados en la franja de 7:00 a 10:00; por tanto no deben inscribir otras materias en este horario.
ELECTIVAS: Tenga en cuenta  la intensidad horaria para inscribir los seminarios.  Las electivas I,II  y III su intensidad horaria es igual a 4 horas semanales y la electiva IV intensidad horaria es igual a 2 horas semanales, verifique su inscripción teniendo en cuenta el cuadro a continuación:

ELECTIVAS I, II Y III (CUATRO HORAS SEMANALES)

PRERREQUISITO: VI SEMESTRE

MACROECONOMIA AVANZADA I

MICROECONOMIA AVANZADA I

METODOS CUANTITATIVOS I

SEMINARIO ECONOMIA METROPOLITANA

SEMINARIO CONFLIC ANALYSIS AND NEGOTATION

SEMINARIO TEORIA ECONOMICA EN MARX

SEMINARIO ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y COMPETENCIA

SEMINARIO HISTORIA Y PENSAMIENTO ECONOMICO DE AMERICA LATINA

SEMINARIO PASANTIA

SEMINARIO PROFUNDIZACION CONCEPTOS BASICOS (ECAES)

 

ELECTIVA IV (DOS HORAS SEMANALES)

PRERREQUISITO: VI SEMESTRE

 SEMINARIO ECONOMIA DEL MIEDO

SEMINARIO ANALISIS REGIONAL DEL CONFLICTO COLOMBIANO

SEMINARIO HERRAMIENTAS EN EXCELL AVANZADO

SEMINARIO PASANTIA

SEMINARIO ECONOMIA Y LITERATURA

SEMINARIO ANALISIS DE COYUNTURA ECONOMICA SEMANAL

SEMINARIO BANCA REGULACION Y CRISIS

SEMINARIO ORGANISMOS ECONOMICOS INTERNACIONALES

SEMINARIO ECONOMIA INTERNACIONAL.

 

ELECTIVAS GENERALES – DOS HORAS SEMANALES

PRERREQUISITO: II SEMESTRE

SEMINARIO ANALISIS REGIONAL DEL CONFLICTO COLOMBIANO

SEMINARIO ECONOMIA DEL MIEDO.

SEMINARIO HERRAMIENTAS EN EXCELL AVANZADO

 

MATERIAS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIO

Información enviada al correo institucional de los alumnos

Número de materias por semestre

 

Plan estudios EC00120101
Semestre Total. Materias
1 6
2 6
3 6
4 6
5 6
6 6
7 5
8 4
9 1