Inscripciones abiertas en programas de pregrado y posgrado

Con una trayectoria de más de cinco décadas formando profesionales, la Facultad de Economía abre inscripciones a sus programas de pregrado y posgrado.

¿Por qué estudiar en el Externado?

  • Ocupamos el tercer puesto entre las mejores universidades de Colombia en economía, según el ranking de Revista Dinero.
  • El Externado es una las mejores universidades del país. Somos una de las tres instituciones nacionales entre las mejores 410 del mundo, según el ranking QS del 2018.

Pregrado en Economía

El programa de economía está orientado al conocimiento de la teoría económica y de la estructura de la producción y distribución de la riqueza en Colombia y en el mundo y a la comprensión de su contexto político, social e institucional.

Hay cuatro énfasis en nuestra formación profesional: políticas públicas; macro economía y finanzas; mercados y competencia; mercados y desarrollo. Asimismo, existen diversas opciones de grado.

El economista del Externado se caracteriza por una sólida formación en teoría y política económica, complementada con el estudio de otras ciencias sociales: la política, el derecho, la historia, y las finanzas.  En el programa se privilegia el desarrollo de un amplio criterio y las habilidades para examinar problemas y formular soluciones.

Conoce más aquí: https://bit.ly/2mGXIsX

Posgrados

Maestría en Economía

La maestría cuenta con diez años de trayectoria y reconocimiento nacional. El programa desarrolla las habilidades necesarias para analizar asuntos económicos, dirigir y proponer investigación de vanguardia a través del uso de herramientas cuantitativas y el dialogo con otras disciplinas.

El egresado de la Maestría en Economía podrá desempeñarse como docente – investigador, asesor en entidades del sector público y privado, organismos internacionales, ONG, empresas financieras y demás organizaciones de regulación y diseño institucional.

Conoce más aquí: https://bit.ly/2xqq55m

 Especialización en Econometría

Único programa de Econometría en el país. Los egresados fortalecen su perfil profesional con la aplicación de herramientas cuantitativas y el uso de software para el análisis de datos, en la toma de decisiones y análisis de los problemas de su organización y entorno, desde un enfoque técnico y cuantitativo.

Conoce más aquí: https://bit.ly/2ksHNt6 

Especialización en Economía Social

El programa desarrolla las competencias necesarias para el diseño, implementación y evaluación de políticas sociales, en el sector público y privado, orientadas al desarrollo regional, local y nacional.

Conoce más aquí: https://bit.ly/2ksQVhn

 Especialización en Economía Urbana y Regional

El programa ofrece una formación integral en planificación regional, políticas del suelo, economía espacial y metropolitana.

Conoce más aquí: https://bit.ly/2kjvwfe