Inscripciones abiertas al diplomado en Introducción al análisis de datos para la toma de decisiones

Podrá financiar el 90% del diplomado a través de la convocatoria Un TICket para el Futuro ofrecida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El incremento de datos disponibles, así como de técnicas estadísticas para almacenar y procesar estos datos, ha impulsado cambios en la forma en la que las organizaciones públicas y privadas toman decisiones. Como consecuencia de lo anterior, la demanda de trabajadores calificados en el manejo de datos se ha incrementado notablemente en los últimos años.

En este contexto y con el fin de contribuir a fomentar las competencias relacionadas con el análisis de datos en los profesionales del país, la Facultad de Economía de la Universidad Externado lanzó el diplomado Introducción al análisis de datos para la toma de decisiones, que iniciará el próximo 30 de abril de 2022.

Podrá financiar el 90% del diplomado a través de la convocatoria Un TICket para el Futuro ofrecida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además los cursos tomados serán homologables con la Maestría en Inteligencia de Negocios, previo cumplimiento de requisitos de suficiencia. Para conocer más sobre Un TICket para el Futuro ingrese AQUÍ.

El programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas que tengan interés en adquirir habilidades en el análisis de datos para apoyar la toma de decisiones informadas; asimismo, interesados en utilizar programas estadísticos y de procesamiento de datos para uso, gestión y almacenamiento de información estratégica. El aspirante debe poseer afinidad con el razonamiento cuantitativo y computacional.

MÓDULOS

El diplomado cuenta con los siguientes módulos:

• Introducción a la programación en Python
  • Introducción a la programación en R
  • Elementos de organización y almacenamiento de datos
  • Elementos de estadística e inferencia
  • Elementos de visualización de datos

HORARIO, DURACIÓN Y COSTO

El diplomado se dictará a través de clases remotas sincrónicas virtuales los sábados cada 15 días, de 7 a.m. a 1 p.m., además tendrá un componente de trabajo asincrónico dirigido. Durará 18 semanas, inicia el 30 de abril de 2022 y termina el 3 de septiembre de 2022.

Inversión: $3’500.000. Un 90% de la inversión del diplomado podrá ser cubierta con créditos condonables de la convocatoria Un TICket para el Futuro.