Curso libre en Medición del desarrollo en Colombia

En este curso, abierto a todo público, podrá aprender las bases de distintas medidas del desarrollo que se emplean en el país.

Inicio: 27 de abril.

INSCRÍBASE AQUÍ

Duración del curso: 15 horas

Horario:

• Martes 27 y miércoles 28 de abril: 2 a 5 p.m.
  • Jueves 29 y viernes 30 de abril: 7 a 10 a.m.
  • Sábado 1 de mayo: 8 a 11 a.m.

Están abiertas las inscripciones sin costo al curso en Medición del desarrollo en Colombia, que se iniciará el próximo 27 de abril con el propósito de conocer las distintas medidas del desarrollo que se emplean en el país, entre otros aspectos.

El curso está abierto a estudiantes y profesionales de distintas disciplinas, universidades y ciudades del país, que deseen ampliar sus conocimientos en este tema. Se oferta en el marco de la segunda edición de la Semana de la Economía de la Faculta de Economía de la Universidad Externado.

Objetivos del curso:

• Familiarizar al estudiante con las encuestas a hogares que realiza el DANE, en especial con aquellas con micro-datos públicos disponibles.
  • Exponer las especificidades de distintas medidas del desarrollo que se emplean en el país y que requieren estos micro-datos.
  • Presentar la programación en Stata para la construcción de estos indicadores de desarrollo para Colombia.
  • Introducir los modelos de micro-simulación de impuestos y transferencias como una herramienta para formular políticas que mejoren la distribución del ingreso en Colombia.

El curso estará a cargo del profesor David Rodríguez, doctor en Economía de la Universidad de Essex y máster en Economía de la Universidad de Southampton.