Inicia el Curso Taller COLMOD para Capacitar en Encuestas a Hogares y Manejo de Datos en Colombia

Del 10 al 14 de julio, la Facultad de Economía, en colaboración con el LSE International Inequalities Institute y United Nations University (UNU-WIDER), realizarán el Curso Taller COLMOD. Este evento conjunto tiene como objetivo proporcionar a estudiantes, investigadores y hacedores de política pública las herramientas necesarias para capacitarse en el conocimiento de las Encuestas a Hogares disponibles en Colombia, así como en el manejo de datos en programas estadísticos y el uso de COLMOD en EUROMOD.

La primera jornada del curso fue un éxito, con una gran participación de interesados en adquirir conocimientos especializados en el ámbito económico y social. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos destacados, entre ellos, David Rodríguez, Doctor en Economía de la Universidad de Essex en el Reino Unido, Magíster en Economía de la Universidad de Southampton en el Reino Unido y Economista de la Universidad Externado de Colombia.

El Dr. Rodríguez compartió su experiencia y conocimiento en el campo de la economía, brindando una perspectiva enriquecedora sobre el manejo de los datos en programas estadísticos y la aplicación de COLMOD en EUROMOD. Su amplia trayectoria académica y profesional asegura que los participantes recibirán una formación de calidad y relevante para enfrentar los desafíos actuales en materia de desigualdad económica.

Durante el transcurso de esta semana, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una serie de sesiones prácticas y teóricas diseñadas para mejorar sus habilidades en el manejo de las Encuestas a Hogares y el análisis de datos económicos. Además, se abordarán temas cruciales relacionados con la política pública y su impacto en la desigualdad, permitiendo a los asistentes comprender mejor los mecanismos que influyen en la distribución de los recursos y la riqueza en Colombia.