Inicia el curso de Negociación, Cooperación y Resolución de Conflictos

El Centro de Análisis y Diseño Estratégico de la Facultad de Economía será el encargado de desarrollar el curso.

Este primero de septiembre inicia el Curso de Negociación Cooperación y Resolución de Conflictos, a cargo del nuevo Centro de Análisis y Diseño Estratégico de la Facultad de Economía. El curso contribuirá al desarrollo de habilidades blandas que favorezcan la comunicación y la cooperación en los diferentes entornos organizacionales, con el fin de alcanzar el cumplimiento de sus objetivos de manera eficiente.

En las sesiones se abordará la identificación de puntos de encuentro, creación soluciones que generen valor para las partes, mecanismos de cooperación que logren sobreponerse a distintos estancamientos dentro de las organizaciones, construcción de agendas que permitan un relacionamiento positivo entre diferentes actores en el largo plazo, entre otros aspectos.

Para esto se combinarán herramientas teóricas, juegos de roles, análisis de negociaciones reales, y reflexiones sobre aspectos de carácter táctico y estratégico para conducir negociaciones.

Sobre el Centro

El Centro de Análisis y Diseño Estratégico (CADE) es una organización que utiliza herramientas de la economía – como teoría de juegos y econometría – para realizar investigaciones, análisis y recomendaciones de política. De igual forma, apoya el proceso de formación de negociadores, y realiza acompañamiento en la formulación de estrategias, diseño y asesoramiento para la conducción de procesos.

El CADE promueve una cultura de negociación que favorezca la comunicación y la cooperación en los diferentes entornos organizacionales y cívicos; contribuyendo a los principales desafíos que enfrentan en su cotidianidad.