I Concurso de Cuento Económico

La Revista de Economía Institucional (REI), de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, convoca al Primer Concurso de Cuento Económico para conmemorar los primeros cincuenta números de la revista.

Bases del concurso:

1. Pueden participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de las facultades de economía, ciencias económicas y afines del país. Las obras deben ser originales e inéditas, y no deben haber sido publicadas, ni total ni parcialmente, en ningún tipo de formato, incluso internet. El incumplimiento de este primer punto de las bases implica la descalificación automática del autor.
  2. El tema del relato enviado debe usar herramientas del análisis económico, como la elección racional, la teoría de juegos, costes de oportunidad, equilibrio general, coste marginal, monopolios, cuentas nacionales, crecimiento económico, economía espacial, bioeconomía, economía laboral, política fiscal y monetaria, etc.
  3. El documento, en Word, tendrá un límite de 2.000 palabras, sin incluir el título, tipo Arial, en 12 puntos.
  4. El documento original solo se podrá enviar en formato digital al correo electrónico: ecoinstitucional@uexternado.edu.co
  5. En el asunto del correo electrónico se especificará: “Para el concurso de cuento de REI No. 50). Se enviarán dos archivos adjuntos:a. El primer archivo, con el TÍTULO DE LA OBRA, se enviará el texto bajo seudónimo.

b. En el segundo archivo, con el nombre DATOS. TÍTULO DE LA OBRA, se enviarán los siguientes datos:

– Título de la obra.
    – Seudónimo
    – Nombres y apellidos
    – Filiación institucional
    – Correo electrónico

6. Sólo se aceptará un relato por concursante.
  7. Las páginas deberán estar enumeradas debidamente.
  8. Las faltas de ortografía son penalizadas en la calificación del cuento propuesto por cada concursante.
  9. Se adjudicarán un premio en efectivo a los tres primeros lugares:1er puesto: $ 400.000
    2do puesto: $ 200.000
    3er puesto: $ 100.000
  10. Se reciben documentos hasta el 15 de enero de 2024 a las 11:59 p.m., hora colombiana.
  11. El fallo será inapelable.
  12. La organización de la REI no mantendrá comunicación alguna con los concursantes en relación con los textos enviados, ni se dará información alguna distinta a la del fallo en su respectiva acta, el cual se hará público el 20 de enero de 2024.
  13. Los jurados se conocerán el día del fallo del concurso.
  14. La participación en el Concurso de Cuento Económico de la Revista de Economía Institucional de la Universidad Externado de Colombia implica la aceptación de las bases del concurso.