Gran cierre de la Semana de la Economía 2024

Con una carrera de observación y una emotiva ceremonia de premiación que reconoció el trabajo arduo de las(os) estudiantes, la Facultad de Economía dio por terminada esta gran experiencia que resultó enriquecedora para nuestras(os) futuras(os) economistas.

La Semana de la Economía ha llegado a su fin y estuvo llena de aprendizaje, integración y actividades enriquecedoras, algo que le permitió a las(os) estudiantes salir de su rutina y compartir momentos memorables con los miembros de la Facultad y con sus compañeras(os).

Este cierre se caracterizó por brindar a las(os) futuras(os) economistas espacios lúdicos como la Carrera de Observación, que reunió a cuatro grupos de estudiantes de diferentes semestres en un objetivo común: ser los primeros en regresar al Mezzanine del Edificio A luego de pasar por varias estaciones donde tenían que poner a prueba sus conocimientos en micro y macroeconomía por medio de juegos con ruleta, rompecabezas y ejercicios físicos.

Posteriormente, se hizo la ceremonia de premiación, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de las(os) estudiantes de la Facultad de Economía que se destacaron en Carrera de Observación, Simulación tipo Harvard, el Concurso tipo CANE y los pósteres de investigación.

“Agradezco por la amplia participación que hemos tenido en cada uno de los espacios que la Universidad, junto con la Facultad, ha organizado. Felices de haber podido encontrarnos en El Alcázar, de haber construido comunidad, porque más allá de estar formando economistas, estamos interesados en formar seres humanos”, dijo el decano, Juan Pablo Herrera, durante la ceremonia.

Asimismo, las(os) estudiantes agradecieron a la Facultad por brindarles este tipo de espacios, que resultaron enriquecedores para su formación y acercamiento al sector laboral.

“Esta fue una actividad muy chévere porque nos muestra otra forma de aprender y es un método de enseñanza para estar con nuestras(os) amigas(os) y ver algo que, seguramente, vamos a ver más adelante en nuestra carrera”, dijo Santiago Mosquera, estudiante de tercer semestre.

Agradecemos la participación y el trabajo de todas(os) las(os) integrantes de la Facultad de Economía de nuestra Casa de Estudios, estamos seguros de que este tipo de actividades contribuirán en la formación sólida de nuestras(os) estudiantes en esta especialidad.