Gobierno canadiense otorga beca a estudiante de economía

Se trata de Karen Vargas, quien realizará un intercambio académico al país norteamericano gracias a sus méritos académicos.

Karen Vargas, estudiante de Economía de la Universidad Externado de Colombia, obtuvo la beca del Programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) del gobierno canadiense para realizar un intercambio en Lakehead University, en Canadá.

Esto en el marco de la convocatoria de becas del Gobierno de Canadá y por medio de la Alianza CALAREO-CCYK con la Universidad Externado de Colombia, miembro de la Red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK).

La beca brinda a estudiantes de instituciones ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar en instituciones postsecundarias canadienses, a nivel universitario, de pregrado y posgrado.

“Competí por esta beca con estudiantes de todos los países de Latinoamérica y la obtuve por mis méritos académicos en la carrera”, resaltó Karen.

La estudiante se enteró de la convocatoria gracias a Connext, herramienta diseñada por la Dirección de Internacionalización para formalizar, organizar y sistematizar los trámites de la comunidad externadista para acceder a oportunidades académicas en el exterior.

“Para mi carrera este intercambio representa un logro importante porque no sólo me reconozco como una buena estudiante en Colombia sino también en el mundo, ya que Canadá es uno de los países más destacado por su nivel educativo”, señaló Karen e invitó a los estudiantes que inician su pregrado a aprovechar las oportunidades de internacionalización y movilidad académica que ofrece la Universidad.