Facultad de Economía tiene una nueva alianza para el desarrollo territorial

Se trata de un acuerdo con una organización latinoamericana con una amplia trayectoria en iniciativas de transformación social.

La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia, suscribió un acuerdo con el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Rimisp, a través del cual se diseñarán, coordinarán y ejecutarán diversos proyectos académicos que contribuyan al desarrollo rural con enfoque territorial.

En el marco de este acuerdo se espera impulsar diversas iniciativas de investigación, extensión, asistencia técnica, asistencia académica y gestión del conocimiento que permitan aprovechar el conocimiento y experiencia para contribuir a la transformación de los territorios colombianos.

“Este acuerdo también nos permitirá fortalecer las capacidades de diversos actores involucrados en los procesos de desarrollo territorial, para que sean agentes activos de cambio y transformación” afirmó Ángela Penagos, directora de la oficina de Rimisp en Colombia.

Por su parte el decano Julián Arévalo manifestó que el acuerdo se suma a los esfuerzos de la Facultad de Economía para aportar a la integración regional y al cierre de brechas en materia social.