Facultad de Economía llega a las regiones

La Facultad de Economía formará empresarios en desarrollo sostenible en Cesar, Guajira, Cauca, Valle del Cauca, Cartagena y Montes de María.

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Facultad de Economía de la Universidad Externado se unen para desarrollar el programa en Alta Gerencia en Empresas, Paz y Sostenibilidad con el objetivo de formar a un grupo de empresarios para que participen activamente en la construcción de paz y el desarrollo sostenible de las regiones de Cesar y Guajira; Cauca y Valle del Cauca; y Cartagena y Montes de María.

¿Por qué participar?

Es una oportunidad única de aprendizaje de la mano de profesionales expertos en la materia, para desarrollar a lo largo del programa las siguientes capacidades

• Diálogo: Los empresarios son líderes naturales en su entorno, por eso fortalecer su capacidad de diálogo permitirá a las empresas fortalecer las relaciones con sus grupos de interés y tomar mejores decisiones que contribuyan al desarrollo sostenible y a la construcción de paz.
  • Toma de decisiones: Una empresa que toma decisiones informadas, innovadoras y atentas a los impactos en su entorno, tiene mayores posibilidades de enfrentarse a los retos del contexto.
  • Cooperación: Una operación y gestión empresarial que provoca intencionalmente relaciones de cooperación con sus grupos de interés aumenta la generación de valor para su entorno y para el negocio.
¿Qué ofrece el programa?

Brindar técnicas y herramientas propias de la gerencia y la economía para que las empresas afronten los retos en materia de:

1. Análisis de contexto y economía regional.
  2. Empresas y su aporte a la construcción de paz.
  3. Empresas y sostenibilidad.
¿Cómo participar?

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) ofrecerá becas* dirigidas a:

• Empresarios de pequeñas y medianas empresas y/o representantes de gremios, interesados en trabajar en torno al desarrollo territorial.
  • Personas en cargos directivos y de toma de decisiones, de empresas y fundaciones empresariales, interesadas en trabajar en torno a la construcción de paz.
  • Personas que han trabajado desde el sector empresarial en las regiones de Cesar y Guajira; Cauca y Valle del Cauca; y Cartagena y Montes de María.

Para postularse a la beca debe llenar el formulario correspondiente a su región

*Nota: Habrá un proceso de selección por parte de la Fundación Ideas para la Paz y la Universidad Externado para la selección de beneficiarios. Las becas cubren los costos del programa, alimentación y materiales.

• Cartagena y Montes de María

Lugar: Cartagena