facebook twitter linkedin google-plus

Facultad de Economía presenta programas de Educación Continuada

Con un diplomado en Análisis de Mercados y Competencia, la Facultad de Economía iniciará programas de educación continuada en 2019.

La Facultad de Economía se consolida como centro de formación de excelencia en el pregrado y el posgrado, acompañado de un sólido programa de desarrollo de investigación aplicada o consultoría, en el que, con rigor académico, brinda soluciones a las inquietudes y necesidades propias de entidades y organizaciones de carácter público y privado.

Precisamente en 2019, iniciará su oferta académica en educación continuada con el Diplomado en Análisis de Mercados y Competencia 2019, ofrecido por la alianza entre la Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Económico, para brindar una formación de alto nivel sobre el funcionamiento de los mercados, la regulación de sus fallas y las prácticas para garantizar la libre competencia; todo desde un diálogo permanente entre la Economía y el Derecho.

La Escuela Internacional de Negociación y el Programa en Alta Gerencia Regional, también harán parte de la oferta de la Facultad, con un enfoque territorial de cara a las necesidades académicas en las regiones.

Programas de Posgrado

En los programas de posgrado, la Facultad de Economía se destaca por contar con ofertas ideales para profesionales de cualquier disciplina que se desempeñen en áreas de políticas públicas en salud, educación, superación de la pobreza y ordenamiento territorial, como son los casos de la Especialización en Economía Social, y la Especialización en Economía Urbana y Regional.

De otro lado, Helen Orjuela, coordinadora de posgrados asegura que la Maestría en Economía está enfocada en investigación: “con esto buscamos formar a personas con un muy alto nivel en temas de Economía, también para dirigir investigaciones de peso internacional, desarrollando un olfato investigativo que permita crecer en el ámbito académico”.

Otro programa de posgrado que brinda herramientas técnicas para el análisis, es la Especialización en Econometría. “Tanto en la maestría como en las especializaciones, las modalidades de estudio permiten que las personas de otras regiones puedan cursar nuestros posgrados a la par con sus ocupaciones laborales”, concluyó Orjuela.