Facultad de Economía lanza curso libre en Power BI

Estudiantes de pregrado y posgrado, así como docentes y personal de la Facultad de Economía podrán participar en este curso que brinda herramientas esenciales para analizar información.

En el desarrollo actual de las organizaciones son cada vez más las necesidades de implementar cuadros de mando integral, dashboards, analizar información, aplicar analítica de datos y visualizar información de una manera clara y efectiva.

Por esto la Facultad de Economía ofrecerá, en el marco de la tercera edición de la Semana de la Economía, un curso que busca desarrollar en los y las participantes competencias requeridas para comprender e iniciar el manejo de la herramienta deMicrosoft Power BI aplicando conceptos de la analítica de negocios en la organización y su aplicación en los diferentes niveles empresariales.

El programa tendrá 3 sesiones de 2 horas de manera remota los días 27, 28 y 29 de abril de 6 a 8 p.m. en las que se abordarán 3 módulos: introducción al análisis de datos, creación y uso de informes de análisis con Power BI y modelado de datos. En estos módulos los participantes profundizarán en aspectos como el consumo de datos con Power BI, el análisis de datos de Microsoft, la preparación de datos para análisis, los procedimientos para crear un panel sencillo y el diseño de un modelo de datos, entre otros.

Las sesiones estarán a cargo del docente Leonardo Prieto Parra, MBA Universidad Externado de Colombia, Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes con experiencia en docencia a nivel de educación continuada, pregrado y posgrado. Actualmente es Director de Apoyo Administrativo en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado, teniendo a cargo las áreas financieras y de tecnologías de información con énfasis en desarrollo de software, sistemas de información y educación virtual.

Los cupos serán limitados y el formulario de inscripción llegará a los correos institucionales.