Externadistas obtienen segundo lugar en el concurso MootComp

El pasado 16 de enero en la Ciudad de México, la Comisión Federal de Competencia de México (COFECE), GAMES Economics y la firma de abogados Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, organizaron la séptima versión del Concurso de Competencia Económica para estudiantes de Derecho y Economía de América Latina y el Caribe.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho, Sofía Velasco y Juan Santiago Pérez; y el estudiante de la Facultad de Economía, José Ospina, se encontraron con otros jóvenes de la Universidad de Lima, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Instituto Tecnológico de Monterrey, para avanzar en el último tramo de la iniciativa y competir en la final del concurso, con el propósito de conocer y utilizar conceptos económicos y jurídicos relacionados con la aplicación de la política de competencia en el mundo.

La comunidad externadista está muy orgullosa de saber que nuestros representantes en este importante concurso, gracias a la acertada tutoría y preparación adelantada por parte de la profesora Ginette Lozano y el docente David Toro del Departamento de Derecho Comercial, obtuvieron el segundo lugar en esta importante actividad académica.

Su pasión por los temas de competencia, su disciplina y persistencia, así como el acertado acompañamiento de sus tutores, permitieron que nuestro equipo haya fungido como excelente embajador externadista en uno de los más importantes certámenes académicos para estudiantes en la región relacionados con la política de competencia.

Desde la Universidad Externado de Colombia y las facultades de Economía y Derecho, expresamos nuestra gratitud a esta delegación por representar el trabajo de excelencia académica que día a día inspiramos en nuestra Casa de Estudios. ¡Felicitaciones!