Externadistas de Economía lanzan el primer Concurso Nacional de Ensayos

El ganador del concurso, dirigido a alumnos de grados décimo y once de colegios, publicará su ensayo en la Revista Divergencia, editada por los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia.

Se encuentra abierta la convocatoria al primer Concurso Nacional de Ensayos organizado por la Facultad de Economía del Externado, junto con la Revista Divergencia, iniciativa estudiantil con más de 10 años de trayectoria editorial.

Podrán participar estudiantes de colegios de cualquier ciudad del país, enviando un correo electrónico a revistadivergencia@uexternado.edu.co, con el nombre de la institución, nombre del docente a cargo y su departamento, ciudad o municipio.

“La economía colombiana desde las regiones”, será el tema central del concurso; los participantes deberán tener en cuenta en su ensayo, el panorama nacional, en relación con la infraestructura, economía, desarrollo y cultura.

Los colegios de calendario B, tendrán plazo para enviar el ensayo hasta el 17 de agosto del presente año. Asimismo, las instituciones de calendario A podrán entregarlo entre los días 15 y 19 de julio.

Para Julián Arévalo, decano de la Facultad de Economía, la Revista Divergencia “se caracteriza por ser un escenario de discusión plural y diverso”, que ahora abrirá sus puertas a estudiantes de colegios de todo el país, para conocer su visión sobre los temas coyunturales de interés nacional.