Evolución de la industria de pagos: nuevos retos y tendencias

La Facultad de Economía invita a participar en el evento académico sobre las nuevas dinámicas de competencia, tendencias y ofertas de valor que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero en el Externado.

Fecha: 22 de febrero de 2023

Hora: 9:00 am – 12:00 pm

Lugar: Auditorio 1, edificio H

Inscríbase aquí

Este espacio académico será la oportunidad para analizar los límites que hay en la formación de nuevos negocios financieros en el mundo digital, la nueva realidad de los medios de pago y en particular las vías de regulación que podría establecer el Gobierno Nacional para evitar fraudes por una hipotética exposición de datos personales.

A su vez, la iniciativa tiene como propósito debatir acerca de las dinámicas del mercado que se viven en el ámbito de los instrumentos de pago, su evolución y los desafíos que enfrentan hoy tanto las empresas como los reguladores para generar los incentivos adecuados para promover la innovación y el crecimiento del mercado.

Esto significa entender como la evolución de la industria Fintech se logre y esté alineada con los objetivos de política pública del país, pero que su vez esa innovación no sea una innovación sin límites específicos que se puedan alcanzar, en materia de competencia, protección de datos y cancha nivelada frente a los demás agentes del sistema. Ese es el debate que hay en materia de política pública en Colombia.

El evento contará con la participación de panelistas de entidades destacadas del país como Gabriel Santos, presidente de Colombia FinTech; Miguel Sarmiento, investigador del Banco de la Republica y Juan Carlos Bonilla, Superintendente Delegado para Intermediarios Financieros – Superintendencia Financiera de Colombia.

Es una ocasión para acercarse a la reflexión sobre las nuevas dinámicas de competencia, tendencias y ofertas de valor que el mercado ha estado promoviendo y desarrollando para Colombia,  América Latina y el Caribe.

Conoce la Agenda del evento.