Estudiantes de Economía viajan a intercambio académico en Europa

Una de las razones para estudiar Economía en el Externado, es la posibilidad de acceder a intercambios académicos en universidades en Europa y América Latina, precisamente 3 estudiantes del programa viajarán a Francia y España a terminar sus estudios de pregrado y posgrado.

Se trata de Sebastián Rueda, Catherine Lis y Leidy Navarro, quienes debieron cumplir requisitos como el promedio académico y exámenes de un segundo idioma, para ser aceptados en los programas.

Para Sebastian, quien cursa actualmente octavo semestre, la posibilidad de viajar a Francia a cursar el master en ingeniería económica, es el resultado de su esfuerzo en las clases y asignaturas desde el primer semestre.

“Voy a la Universidad de Aix-Marsella convencido de que es una oportunidad muy grande académicamente, porque me ayuda a complementar mi formación académica, no solamente en el aspecto económico y matemático, sino a mejorar integralmente”, dijo el estudiante.

A esta misma universidad viajará Catherine Lis, quien ya cursó el primer año del máster en política pública, quien asegura que hacer este intercambio abrió su mente a una cultura totalmente distinta.

“Tanto las clases en el pregrado, como los principios del Externado me prepararon para esta experiencia académica, porque acá te enseñan que la educación es para la libertad, es una Universidad laica que me enseñó a ser tolerante, y en un lugar donde ves personas de todas partes del mundo, hay que ser tolerante”, resaltó.

Finalmente, Leydi Navarro, que viajará a Europa a terminar su pregrado, tiene la expectativa de ver las diferencias en el método de educación latinoamericano y europeo.

Los estudiantes coincidieron en que, a diferencia de otras universidades, el Externado enfoca el programa de economía no sólo al aspecto matemático y financiero, sino también a las ciencias sociales, “ese es el verdadero reto de los economistas, tener esa formación integral”, concluyeron.