Estudiantes de Economía reciben becas en Francia y Canadá

Se trata de María Paula Torres, María Alejandra Suarez y José Cuervo, quienes adelantarán estudios de pregrado y posgrado en las Universidades de Aix-Marseille (Francia) y Carleton (Canadá).

Gracias a su desempeño académico, estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia obtuvieron becas internacionales para adelantar sus estudios de pregrado y posgrado en Francia y Canadá.

María Paula Torres y José Cuervo se trasladarán al sur de Francia, a la Universidad de Aix-Marseille, para cursar estudios de Maestría en Economía.

Para María Paula, quien compitió por la beca de excelencia Eiffel con 1.500 estudiantes de todo el mundo, la formación académica que recibió en la Facultad de Economía del Externado fue decisiva para obtener este reconocimiento, pues además de tener múltiples convenios internacionales, es reconocida por su excelencia académica.

“El convenio que tiene la Facultad de Economía con la Universidad de Aix Marseille fue determinante para poder acceder a la beca; además fue importante el nivel de formación académica que ofrece el Externado, pues hace que seamos capaces de destacarnos a nivel internacional”, señaló la becaria.

A su turno, José, destacado por su liderazgo en la representación estudiantil del pregrado, resaltó que este reconocimiento representa un logro académico y personal.

De otro lado, María Alejandra Suárez viajará a Canadá, donde realizará una estancia investigativa en la Universidad de Carleton en Ottawa, gracias a su participación en un proceso liderado por Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), una red sin ánimo de lucro, compuesta por 31 universidades colombianas públicas y privadas, que visibilizan a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

“La Facultad de Economía incentiva la investigación en la formación académica de sus estudiantes a través de un amplio portafolio de grupos y semilleros de investigación que enriquecen la vida académica de un estudiante. Gracias a esto desarrollé un gusto por la investigación que me llevó a realizar varios proyectos a lo largo de mi carrera universitaria. Estas investigaciones me ayudaron para poder tener experiencia en el campo y ser acreedora de esta beca”, explicó Suárez.

Los(as) becarios(as) coinciden en la importancia de motivar a otros estudiantes a participar desde primeros semestres en distintos espacios académicos que permitan fortalecer su perfil para aplicar a becas en universidades de otros países.

“Hay que explotar al máximo la formación interdisciplinaria que recibimos como economistas, asimismo, aprovechar las posibilidades que tiene nuestra Casa de Estudios en cuanto a convenios con universidades en el exterior”, dijeron.

Por medio de Connext, herramienta diseñada por la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas, futuros(as) aspirantes podrán formalizar, organizar y sistematizar los trámites de la comunidad externadista para acceder a oportunidades académicas en el exterior.

“Nuestra formación académica no termina aquí. Terminar la carrera universitaria y haber obtenido esta beca es solo el inicio de nuestros estudios universitarios. Seguiremos estudiando para convertirnos en grandes profesionales”, señalaron e invitaron a los estudiantes a conocer las oportunidades de internacionalización y movilidad académica que ofrece la Universidad Externado de Colombia.

Para nuestra Casa de Estudios y la Facultad de Economía es motivo de orgullo ver a los(as) externadistas alcanzar sus metas profesionales. Deseamos a María Paula Torres, María Alejandra Suarez y José Cuervo nuestros mejores augurios para el buen suceso de sus estudios en el exterior.