Estudiantes de Economía fueron reconocidos en un torneo nacional de debate

Los(as) externadistas Arturo Ramírez, Sara Otavo y Federico Rincón ocuparon el tercer lugar en la décima edición del Torneo de Debate de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía.

Durante el mes de junio, estudiantes de pregrado de la Facultad de Economía de nuestra Casa de Estudios se destacaron en una nueva edición del Torneo de Debate de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía. La competencia tuvo como eje central la economía internacional y las políticas económicas.

¿Se deben aumentar los aranceles a los productos chinos?, ¿Colombia debe adoptar el modelo de ventaja comparativa en vez del modelo de factores específicos?, fueron algunas de las preguntas que respondieron los externadistas, al enfrentarse a doce equipos de distintas instituciones educativas. El encuentro tuvo una duración de cinco días y se realizó en distintos escenarios, como la Universidad Nacional, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Piloto de Colombia.

“Cuando nos inscribimos éramos solo un grupo de estudiantes de tercer semestre que quería conocer un poco sobre la competencia, jamás pensamos que llegaríamos tan lejos. Todo se puede lograr”, señaló Sara Otavo, quien además destacó las herramientas que obtuvo en su formación como externadista, para destacarse en este reto.

Con ella coincide Arturo Ramírez, quien explicó que la Facultad de Economía del Externado aporta no solo el conocimiento necesario para enfrentar un debate con temáticas de la disciplina, sino la oportunidad de discutir en distintos escenarios. “Eso es lo más importante; la diversidad de opiniones con las que nos permite interactuar el Externado, en la teoría y en la práctica, eso es para nosotros un tesoro único”, dijo.

A su turno, Federico Rincón hizo un llamado a los estudiantes de distintos semestres para que participen activamente en espacios extracurriculares de investigación y debate. “Estos escenarios permiten el desarrollo de habilidades que difícilmente se pueden obtener en otro ambiente, además se interactúa con estudiantes y docentes de otras universidades, lo que permite construir redes académicas a futuro”, concluyó.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Economía felicitamos a los(as) externadistas por su desempeño.