Estudiante de Economía representará al Externado en Perú

Valeria Hernández viajará a Lima a una competencia en la que estudiantes de derecho y economía de distintos países, pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos en Derecho de la Competencia y análisis de mercados.

El próximo 9, 10 y 11 de agosto, se llevará a cabo el ‘Moot de Libre Competencia’, un concurso académico organizado por la firma de abogados Bullard Falla Ezcurra, y las facultades de Derecho y Economía de la Universidad del Pacífico.

En este escenario académico se evaluarán los conocimientos de los participantes, en temas relacionados con Derecho de la Competencia. En esta edición la estudiante del programa de Economía, Valeria Hernández, representará a la Universidad Externado.

“Conocí sobre el concurso por medio de la Facultad, pues el departamento de Derecho Económico quiso involucrar a estudiantes de Economía que estuvieran interesados en temas de competencia y organización industrial, para tener un equipo más integral y analizar desde dos perspectivas, los casos de estudio asignados por la Universidad del Pacífico”, explicó la estudiante.

Valeria Hernández asegura que su interés por el Derecho de la Competencia surgió desde que cursó Microeconomía II, pues allí se hace énfasis en el análisis del mercado, más allá de las operaciones matemáticas, teniendo acercamiento con casos reales.

Finalmente la estudiante invitó a quienes cursan sus primeros semestres en el pregrado de Economía, a  involucrarse en este tipo de espacios de debate académico.

“Esto ayuda a tener una formación interdisciplinaria, lo cual desde mi punto de vista, es un requerimiento clave en el mercado laboral actual. Hacer presencia en este tipo de escenarios, más allá de reforzar nuestros conocimientos como futuros economistas, nos permite aprender de otras profesiones y nos ayuda a desarrollar habilidades comunicativas orales, y escritas”, concluyó.