Estudiante de economía fue becada en una universidad canadiense

Se trata de María Alejandra Suárez, quien realizará una estancia de investigación en el país norteamericano gracias a sus méritos académicos.

Después de haber competido con estudiantes de toda América Latina y el Caribe, María Alejandra Suárez, estudiante de Economía de la Universidad Externado de Colombia, obtuvo una beca para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá.

Esto en el marco de la convocatoria de becas del Gobierno de Canadá y por medio de la Alianza CALAREO-CCYK con la Universidad Externado de Colombia, miembro de la Red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK).

La beca brinda a estudiantes de instituciones ubicadas en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar en instituciones postsecundarias canadienses, a nivel universitario, de pregrado y posgrado.

“Participé en semilleros y grupos de la Facultad de Economía y gracias a esto desarrollé un gusto por la investigación, lo que me llevó a participar en varios proyectos a lo largo de mi carrera universitaria. Estas investigaciones me ayudaron para poder tener experiencia en el capo y ser acreedora de esta beca”, explicó María Alejandra.

La estudiante hizo un llamado a los estudiantes del programa a aplicar a convocatorias a través de Connext, herramienta diseñada por la Dirección de Internacionalización para formalizar, organizar y sistematizar los trámites de la comunidad externadista para acceder a oportunidades académicas en el exterior.

“Creo firmemente que mi formación académica no termina aquí. Terminar mi carrera universitaria y haber obtenido esta beca es solo el inicio de mis estudios universitarios. Deseo poder seguir estudiando para convertirme en una gran profesional”, señaló la becaria quien concluyó invitando a la comunidad académica a aprovechar las oportunidades de internacionalización y movilidad académica. “La investigación abre muchas puertas y esto es prueba de ello”, dijo.