Especialización en Economía social gradúa su primera promoción

La Especialización desarrolla las competencias necesarias para liderar la transformación social del país.

Durante el 2019 la Facultad de Economía graduó la primera promoción de la Especialización en Economía Social, programa que se abrió en el 2018 en el marco de la renovación académica de la Facultad.

El programa capacita a sus estudiantes para liderar procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas sociales desde una perspectiva íntegra.

Tras un año de formación en áreas como desarrollo económico, planeación estratégica, análisis de instrumentos cualitativos, derecho social y gobierno, los estudiantes de este programa culminaron sus estudios que los acreditan como especialistas en Economía Social.

“Es un programa que, además de darnos herramientas para liderar iniciativas en el sector público, nos permite emprender proyectos en nuestro entorno”, afirmó una de sus egresadas.

El especialista en economía social del Externado es un profesional interdisciplinario que, con herramientas de ciencias como la economía, el derecho, ciencias políticas, matemáticas, entre otras, está en la capacidad de dirigir instituciones con vocación social tanto en el sector público como en el sector privado.

Este programa único en el país hace parte del enfoque social que tiene la Universidad Externado de Colombia y que busca generar una articulación entre los profesionales de diferentes áreas de estudio que generen impacto social desde sus campos de estudio.

En el 2020 La Facultad seguirá impulsando sus cuatro programas actuales: Maestría en Economía, Especialización en Econometría, Especialización en Economía Urbana y Regional y Especialización en Economía Social. Adicionalmente anunciará su nueva oferta académica en posgrado con programas relacionados a la inteligencia de negocios, mercados y competencia, contratación pública, entre otros.

Conozca más aquí sobre el programa en Economía Social.