“Es muy emocionante volvernos a encontrar”: estudiantes de la Facultad de Economía

Antes de terminar el año académico y después de unos periodos extensos de confinamiento, estudiantes, docentes y equipo administrativo de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia se reencontraron en una jornada de integración en la sede recreativa El Alcázar, ubicada al norte de Bogotá.

“Yo estudié presencialmente el primer semestre de la carrera, después inició la pandemia y regresé a mi ciudad natal. Esta es la primera vez que veo a mis compañeros fuera de la pantalla, y es muy emocionante volvernos a encontrar”, dijo José Roberto Ospina, estudiante de quinto semestre del pregrado en Economía, quien regresó de Pereira para asistir al encuentro.

Con el apoyo de Bienestar Universitario, la comunidad académica de la Facultad disfrutó de escenarios deportivos y culturales en donde, además de practicar actividades extracurriculares, los(as) estudiantes de distintos semestres pudieron intercambiar experiencias y saberes.

“El aislamiento ha tenido efectos fuertes en nosotros, por fortuna esto ha cambiado gradualmente. El próximo año volveremos a recuperar esas discusiones de pasillo que solíamos tener, vamos a vernos presencialmente para discutir sobre temas, para interactuar. Actividades como esta nos hacen ver la importancia de la vida universitaria, más allá de las clases, necesitamos vernos, volvernos a encontrar”, agregó Andrés Camacho, profesor e investigador de la Facultad.

La articulación institucional, que durante el confinamiento y los periodos de estricta virtualidad permitió brindar soportes tecnológicos, auxilios económicos y apoyo emocional para el desarrollo académico y personal de la comunidad académica, hoy está lista para el regreso pleno a la presencialidad en el 2022, propósito en el que la Facultad de Economía seguirá comprometida.