Entre anécdotas egresados de la Facultad de Economía se reunieron en el Externado

Este 3 de diciembre, la Facultad de Economía junto a la Asociación de Antiguos Alumnos y la Oficina de Egresados organizaron un desayuno y un espacio para que economistas de varias promociones de la Facultad se reencontraran en el campus.

Durante el desayuno, la decana encargada de la Facultad, Carolina Quevedo, recalcó la importancia para la Universidad de tenerles de vuelta en su Casa de Estudios con el ánimo de afianzar las relaciones con colegas, abordar temas de empleabilidad, proyección profesional y cooperación académica.

“Esos saludos emotivos creo que justifican este encuentro. Gracias por aceptar esta invitación, también agradecemos a la Oficina de Egresados y a la Asociación de Antiguos Alumnos por organizar este espacio. Esta siempre será su Casa de Estudios y espero que estos encuentros sigan ocurriendo”, señaló Quevedo.

De igual manera, Juan Pablo Herrera, decano designado de la Facultad de Economía, saludó a los egresados y egresadas y compartió su entusiasmo por los siguientes cuatro años como decano. Reconociendo las fortalezas de cada externadista, buscará fortalecer la Facultad y los vínculos con los egresados.

“Deseo manifestarles el gran interés y grandes expectativas de avanzar en una nueva etapa de la Facultad a partir del 12 de diciembre de este año, somos muy conscientes de la importancia del dialogo y por eso queremos seguir fortaleciendo estos lazos con cada uno de los egresados de nuestro programa. Considero que estos vínculos nos pueden ayudar a saber cómo mejorar y tener cada vez más claro hacia dónde vamos”, resaltó Herrera.

Por su parte, el director de la Oficina de Egresados, César Escobar, les dio una calurosa bienvenida recordándoles que la Oficina de Egresados tiene como finalidad mantener un estrecho contacto con este grupo de la comunidad externadista, además de tener una retroalimentación constante para la mejora continua de la Universidad. De igual manera, les presentó el Centro de Carrera y Empleabilidad, una iniciativa que brinda apoyo a estudiantes y egresados de la comunidad Externadista en el diseño de su identidad profesional e inserción laboral, constituyéndose en un aliado estratégico de las Organizaciones.

“Les recuerdo que como externadistas cuentan con el beneficio de nuestro Centro de Carrera. Si en algún momento quisieran cambiar su posición o están en un momento de transición laboral, acérquense a este Centro, tenemos a su disposición servicios como diseño de carrera, bolsas de empleo, asesorías, networking y mucho más”, explicó el director.

En representación de la Asociación de Antiguos Alumnos, Wendy Gallo Ruiz, invitó a los egresados a conocer la asociación cuya finalidad es crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de los antiguos alumnos entre sí y con la Universidad, además de conocer los beneficios con los que cuentan las personas afiliadas, entre ellos 40 convenios que les permiten beneficiarse de una serie de actividades y servicios de distintas organizaciones en el país.

La jornada finalizó con un espacio de integración para seguir en vivo los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Qatar.

La Universidad Externado de Colombia siempre los recibirá con las puertas abiertas y espera continuar teniéndolas(os) en estos espacios de integración.