El Externado reconoce la trayectoria de Ruth Fernández y el talento literario del profesor Alberto Castrillón

La facultad de Economía fue el escenario de un acto conmemorativo y emotivo, en el cual se rindió un merecido homenaje a una figura destacada: Ruth Fernández, quien dedicó más de tres décadas de su vida al servicio de la institución, dejando un legado imperecedero de compromiso y entrega.

En este especial encuentro, también se aprovechó la ocasión para felicitar al profesor Alberto Castrillón por el lanzamiento de su más reciente obra literaria, ‘Manglares de Tiempo’. Esta fascinante colección de 24 relatos transporta a los lectores a través de pasajes llenos de colores, sabores costumbristas y, sobre todo, lecciones de vida. En cada página, el autor rememora momentos y comparte maravillosos.

El rector Hernando Parra Nieto, entusiasmado y honrado de participar en tan significativo evento, destacó el valioso aporte de Ruth Fernández a lo largo de su trayectoria. Desde los albores de la universidad, cuando los sistemas y tecnologías actuales aún no existían, Ruth llevaba a cabo con esmero y diligencia la tarea de registrar las calificaciones de los estudiantes de pregrado en la Facultad de Economía.

“Las diferentes actividades que Ruth desempeño con lustre durante más de tres décadas en nuestra Universidad, son motivo de admiración y gratitud, no solamente a Ruth sino a cada uno de los miembros de su distinguida familia”, expresó el Rector.

El decano de economía, Juan Pablo Herrera, también hizo eco del legado de Ruth Fernández, destacando no solo su profundo conocimiento de la Universidad, sino también su permanente sentido maternal, generoso y responsable. Sus consejos y guía se convierten en una fuente inagotable de inspiración para todos aquellos que forman parte de esta comunidad académica, animándolos a seguir construyendo juntos un futuro próspero y solidario.

Por otro lado, el profesor Castrillón aprovechó la ocasión para presentar su libro y compartir su experiencia y gratitud. Con entusiasmo, expresó: «Este libro de cuentos recrea de manera tangencial algunos hechos y anécdotas que marcaron mi periplo vital desde mi niñez hasta hoy». Sus palabras despertaron la curiosidad y el interés de los presentes.

La comunidad académica se unió en aplausos y felicitaciones hacia el profesor Castrillón, reconociendo su dedicación y el valor de su contribución a través de esta obra literaria única. Colegas, estudiantes y familiares manifestaron su apoyo y admiración, evidenciando la importancia de su trabajo en el ámbito de la literatura.

En resumen, este emotivo acto conmemorativo en la facultad de economía fue una muestra palpable de gratitud y reconocimiento hacia dos destacadas personalidades externadistas. Ruth Fernández y su entrega incansable, así como el profesor Alberto Castrillón y su brillante aporte literario, dejan una huella imborrable en la historia de la universidad Externado.

¡Que estas inspiradoras figuras continúen guiando a las futuras generaciones!