El decano de Economía le dio la bienvenida a una nueva generación de futuros economistas

La facultad de Economía recibió con mucha alegría y emoción a las(os) más recientes integrantes de la comunidad externadista con una invitación a que se sientan en su casa y ayuden a construir colectivamente la facultad.

El evento contó con la presencia del decano, Juan Pablo Herrera, quien expresó su entusiasmo de tener nuevas y jóvenes caras en el Externado, siendo conscientes de que este proceso de formación en la facultad de Economía y ser parte de esta, implica también reconocernos y saber quiénes somos.

Para cumplir su propósito como estudiantes realizaron distintas actividades donde han aprendido sus derechos y responsabilidades como externadistas, han conocido sus representantes estudiantiles, realizado exámenes de clasificación, participado en talleres, capacitaciones y otras actividades.

El decano presentó el cuerpo administrativo con el que los estudiantes podrán tener contacto y en el que se apoyarán a lo largo de su proceso de formación académica:

“Hacer parte de esta facultad es interactuar y aprender dentro del marco del respeto a la opinión del otro, el respeto a la producción intelectual del otro, el respeto a lo que el otro puede estar pensando, pero a su vez con una enorme responsabilidad de sentido social y eso es tal vez algo muy importante que desde la economía queremos insistir e incidir en esto”.

Seguido de esto, el decano presentó la revista de la facultad de la que los estudiantes podrán conocer y tomar de apoyo para sus estudios. La ‘Revista de economía institucional’ comenzó en 1999 y tiene cuatro secciones: artículos, clásicos, notas y discusiones, y reseñas.

“Es una revista muy interesante que seguramente para el 2023 va a tener algunos ajustes y algunos procesos de redefinición en algunas áreas”, expuso Juan Pablo Herrera.

La jornada continuó con la exposición del proceso académico que cursarán en estos cuatro años de carrera.

Desde la Universidad Externado de Colombia le damos la bienvenida a las(os) jóvenes apasionados por el desarrollo de nuestro país.