El decano de Economía del Externado participó en diálogo regional sobre desafíos en estudios económicos en América Latina

En representación de nuestra Casa de Estudios, el Decano de la Facultad de Economía, Juan Pablo Herrera, participó en la reunión del Centro Regional de Competencia, un destacado espacio de intercambio de ideas y reflexiones sobre los desafíos que enfrenta América Latina en la elaboración de estudios económicos.

La reunión, que congregó a expertos y líderes en el campo de la economía, proporcionó una valiosa plataforma para abordar cuestiones críticas en la región en relación con la investigación económica. Herrera destacó una serie de desafíos significativos que requieren atención urgente:

• Coordinación y colaboración: Enfatizó la importancia de promover una mayor coordinación y esfuerzos conjuntos entre las autoridades de competencia en la región para abordar los retos económicos comunes.
  • Actores de gran envergadura: Señaló la presencia de actores de gran envergadura que operan en diferentes jurisdicciones de América Latina, lo que subraya la necesidad de una regulación efectiva y una cooperación regional más sólida.
  • Traducción de datos: Destacó la importancia de traducir la información en datos tangibles para un análisis más efectivo y fundamentado.
  • Compartir resultados: Subrayó la necesidad de compartir los resultados de los estudios económicos con los interesados en la región, lo que contribuirá a una toma de decisiones más informada y a la generación de políticas efectivas.
  • Recomendaciones: Finalmente, enfatizó que las recomendaciones y los remedios derivados de los estudios económicos son puntos clave en el análisis, ya que proporcionan el camino a seguir para abordar los desafíos identificados.

La participación del Decano Herrera en este destacado evento regional refleja el compromiso de la Universidad Externado con la excelencia académica y su contribución a la resolución de desafíos económicos en América Latina.