Economistas que inspiran a la nueva generación de externadistas

Estudiantes de primer semestre de la Facultad de Economía se sumergieron en una charla emotiva con exitosas(os) egresadas(os) sobre el poder transformador de la economía y la huella del Externado en sus carreras destacadas.

En un día soleado y lleno de actividades, estudiantes de la Facultad de Economía comenzaron su viaje académico y profesional escuchando a las(os) economistas que han dejado en alto el nombre del Externado. Cada una(os) de las(os) egresadas(os) contó su historia, desvelando los desafíos que enfrentaron, las oportunidades que tomaron y las lecciones que aprendieron en el apasionante campo de la economía.

El aula se transformó en un espacio de reflexión y aprendizaje para las(os) jóvenes que se encontraron cara a cara con una generación de economistas que demostraron que el impacto de esta disciplina en el mundo es vasto y lleno de potencialidades.

Carolina Ulloa Suárez, egresada destacada y quien se desempeña como consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo, contó que el paso por su alma máter la ayudó a crecer como persona y como profesional e invitó a estas generaciones a aprovechar cada espacio que brinda la Universidad.

“Me alegra mucho tener este espacio con ustedes. Disfruté mucho y logré encontrar diferentes espacios para formarme: fui monitora de varias materias y estuve en el equipo de natación y atletismo. Las(os) invito a sumarse a las actividades extracurriculares porque eso también les da un gran valor en su formación”, dijo Carolina.

La conversación abarcó temas tan diversos como las materias, las amistades, los grupos de trabajo, experiencias y gestión del tiempo. Las(os) egresadas(os) compartieron sus experiencias laborales, destacando cómo la formación recibida en el Externado les otorgó una base sólida y valores éticos que los han guiado en sus trayectorias profesionales.

«Mi paso por el Externado fue un faro en mi vida. Aprendí que la economía no es solo un campo para ganar dinero, sino una herramienta poderosa para generar un impacto positivo en la sociedad. La universidad me brindó las herramientas para transformar mi pasión en acción».

La charla no solo se centró en los logros profesionales, sino también en las dificultades enfrentadas en el camino, demostrando que el éxito no siempre es un camino lineal, pero el esfuerzo y la perseverancia pueden llevarnos lejos.

“El Externado es una Universidad que tiene excelentes profesoras(es), el currículum es fantástico y, para mí, la economía es una carrera brillante y valiosa. Llevo 25 años viviendo en Estados Unidos y la economía les abre muchos campos labores y les las bases para moverme en diversas áreas”, compartió Carlos Herrera, quien el pasado 15 de junio recibió en el Congreso de los Estados Unidos un certificado de reconocimiento por su sobresaliente carrera profesional y su destacada labor con la comunidad.

El encuentro dejó un profundo impacto en los corazones y las mentes de todos las(os) presentes. Las(os) estudiantes salieron con una renovada determinación para perseguir sus sueños y contribuir al bienestar de la sociedad a través de la economía.