Economistas para la transformación global

La Facultad de Economía recibió a una nueva generación de externadistas.

El decano Juan Pablo Saavedra, en compañía del coordinador académico Santiago Murcia y miembros del equipo administrativo; compartieron un espacio de conversación con las(os) estudiantes para dar conocer las principales características de la Facultad, el proceso académico del pregrado y su enfoque pluralista.

Con unas palabras de bienvenida, el Decano enfatizó la importancia de la teoría económica y su interacción con otras disciplinas, para analizar distintos fenómenos globales y su impacto en la sociedad.

“Hoy inician un gran desafío en donde lo mas importante es desarrollar los valores externadistas y su compromiso con el país, la región y el mundo para poder avanzar en la solución de los problemas que hoy nos afligen. Es por ello, que como economistas debemos precisar una revisión actual de los indicadores sociales que se enfrentan en materia de pobreza, desnutrición y brechas”.

“Debemos comprender que estudiar Economía en el Externado es un aprendizaje para el futuro de la producción y las dinámicas del mercado global”, añadió.

Asimismo, las(os) estudiantes conocieron algunos de los principales campos en los que se desarrolla la profesión como finanzas, ciencia política, derecho, administración de empresas, historia y filosofía.