Economista externadista nominada en los Premios Portafolio

Andrea García, egresada de la Facultad de Economía, está nominada en la categoría ‘Mejor estudiante universitario’.

Luego de haber ganado la beca de excelencia académica durante seis semestres, la economista egresada de la Universidad Externado, Andrea García Albarracín, fue nominada a los Premios Portafolio en la categoría Mejor estudiante universitario.

Andrea, de 22 años, se graduó el primer semestre del 2018 y posteriormente inició sus estudios de maestría en el Externado, luego de haber sido monitora e investigadora destacada durante su pregrado.

“Elegí estudiar Economía porque es una ciencia interdisciplinaria que me permite abordar distintos campos, me siento orgullosa de haberme formado en una universidad librepensadora, de una alta exigencia académica, pues fue allí donde descubrí mi pasión por la investigación”, señaló Andrea.

El galardón busca exaltar a alumnos de todo el país, graduados en Economía, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial, teniendo en cuenta factores como el promedio académico, liderazgo y responsabilidad social.

Dentro de sus reconocimientos académicos, Andrea obtuvo la calificación más alta en su tesis “Colombia, ¿una democracia en peligro?: corrupción y estabilidad del régimen político en Colombia”, en la que analizó la relación entre la corrupción y la falta de transparencia con las formas de participación democrática del voto y la protesta.

“Estar nominada es un reconocimiento al esfuerzo académico, un camino en el que estuve acompañada por Julián Arévalo como mentor, hoy decano de la Facultad, de quien aprendí la importancia de ser disciplinada y exigirme a mí misma”, agregó.

La premiación se realizará el 29 de noviembre en el Club el Nogal.