Economía política y Reforma Rural Integral

Continuando con las ‘Conversaciones entre economistas’, el próximo martes se realizará el cuarto Seminario de Avances de Investigación (SAI) del semestre, sobre Reforma Rural Integral.

Este martes 4 de septiembre a las 12 m, la Facultad de Economía realizará el cuarto Seminario de avances de investigación (SAI) del semestre, en el salón E-302.

Esta vez el investigador Andrés García, expondrá su trabajo «Análisis de la economía política del potencial de cambio de la Reforma Rural Integral acordada en La Habana». El acuerdo final alcanzado entre el Gobierno y las FARC, consta de seis puntos, iniciando con el punto uno “Hacia un nuevo campo colombiano: Reforma Rural Integral”, que busca cerrar las brechas entre el campo y la ciudad creando condiciones de bienestar y buen vivir para la población rural.

Entre sus planes y programas sobresale la creación de un fondo de tierras, el restablecimiento de la jurisdicción agraria, la formalización de la propiedad junto con la modernización del catastro rural, entre otros aspectos abordados por el investigador.

Andrés es candidato a PhD en Gobernanza Global en la Universidad de Waterloo, Canadá. Actualmente es profesor de Economía Política Global en el Externado y consultor para el Instituto de las Transiciones Integrales

La Facultad de Economía invita a sus estudiantes, profesores e investigadores a asistir al encuentro, que seguirá realizándose permanentemente cada martes, con una investigación diferente.

El SAI es un espacio de construcción de conocimiento, en el que se exponen y discuten procesos de investigación, abierto a investigadores y estudiantes del Externado y de otras universidades.

Aunque está enfocado principalmente en la discusión de investigaciones en el campo económico, el SAI es un escenario de diálogo interdisciplinar abierto a otras ciencias sociales.