Economía da la bienvenida a nuevos estudiantes de pregrado

La Facultad de Economía recibió a los nuevos estudiantes que inician su formación profesional en nuestra Casa de Estudios. Conozca aquí los beneficios del programa.

Con un recorrido por el campus universitario y los sitios de interés en La Candelaria, los estudiantes de primer semestre del pregrado en Economía cumplieron con su periodo de inducción.

Durante la jornada los nuevos externadistas tuvieron un primer acercamiento al quehacer de un economista, a través de juegos económicos y una capacitación en matemáticas. La semana finalizó con una integración en la sede recreativa El Alcázar, en el norte de la ciudad.

La Facultad

Con más de 50 años de trayectoria formando profesionales, nuestra Facultad figura entre las mejores 10 facultades de economía de Colombia de la década según la Revista Dinero, destacándonos en los resultados de las Pruebas Saber Pro año a año.

En la actualidad la Facultad cuenta con acreditación de alta calidad, otorgada por el Ministerio de educación por 8 años y renovada en 2016. Además del pregrado en Economía, incluye en su oferta académica tres programas de especialización en Econometría, Economía Social y Economía Urbana y Regional. Así mismo una maestría en Economía, que se caracteriza por tener un énfasis investigativo y de economía aplicada.

Los invitamos a consultar nuestra página web y redes sociales para conocer la agenda de eventos y otras actividades de interés:

Documentación y reglamento: Aquí podrán consultar toda la información referente a trámites, procedimientos e inquietudes de orden académico de nuestra Facultad.

Trámites de pregrado:Conozca los procesos de actualización de datos, cupo materias en otras facultades, intercambios, pasantías y monitorías, extra acreditación, entre otros.

Revista de Economía Institucional: La Revista de Economía Institucional es una publicación semestral destacada a nivel regional como la más destacada en la difusión de investigaciones de autores nacionales y extranjeros, sobre economía, política, historia, filosofía, derecho y ciencia política, entre otros, en el ámbito teórico de la economía institucional.

Biblioteca: la Facultad de Economía renovó su colección de libros y bases de datos, conozca los servicios de la Biblioteca.

Internacionalización: Universidad Externado de Colombia tiene 266 convenios internacionales vigentes con instituciones de educación superior de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.